Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Hacendados” en Valencia

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Hacendados” en Valencia

Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Hacendados” fueron capturados por efectivos de PoliCarabobo quienes aparentemente realizaban un hurto dentro de una hacienda, mediante un operativo efectuado recientemente en el municipio Valencia, logrando la recuperación de varios artículos durante el hecho.

V1

Así lo dio a conocer,  el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien precisó que tras recibir una llamada telefónica denunciando una situación irregular que ocurría en la Hacienda San Luis, ubicada en la carretera vieja Valencia-Tocuyito, oficiales adscritos a la estación La Florida procedieron a trasladarse al lugar.

C3

“Gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, se practicó el arresto de tres hombres y una mujer cuando supuestamente ocasionaban destrozos a las instalaciones del lugar, decomisándoles una parrilla de vehículo, una correa automotriz, una bomba de fumigación y un alicate, los cuales habían sido hurtados por estas personas”, explicó.

Trascendió que los detenidos con edades comprendidas entre los 24 y 56 años, integraban la agrupación hamponil “Los Hacendados” dedicada al robo y hurto de haciendas ubicadas en esta jurisdicción, manteniendo en zozobra permanente a los habitantes de la zona, siendo remitidos inmediatamente a los organismos competentes.

Capturados con arma de fuego

Velasco también destacó que en horas de la mañana de hoy, funcionarios de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (D.V.T.T.) capturaron en flagrancia a dos presuntos asaltantes de 22 y 23 años, cuando se desplazaban a bordo de una moto marca UM, modelo MAX150, color azul, por  las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la parroquia Candelaria.

V2

“En la acción policial, a los sujetos les fue incautada una pistola modelo 92F, de color negro,  serial N-KJ35569, con dos cargadores, además de dos teléfonos celulares de diferentes marcas, los cuales habían sido despojados a  varias personas bajo amenaza, minutos antes de su detención”, señaló.

Asimismo, indicó que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) la motocicleta en la que ambos se trasladaban presentó una solicitud ante el Eje de Investigación y Robo de Vehículos Carabobo, según expediente K18042302237, de fecha 09-06-2018, por el delito de robo. Ambos casos se notificaron a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

PoliCarabobo arrestó a una pareja por acaparamiento de cauchos

Dando continuidad a la lucha contra el acaparamiento y especulación en la entidad, funcionarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *