Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Guajiros” en Valencia

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Guajiros” en Valencia

Cuatro presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Guajiros”, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo mediante una relevante acción policial efectuada en el casco central del municipio Valencia, recuperando material estratégico además de practicar la retención de un vehículo durante el hecho.

C2 (1)Así lo informó, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que dando respuestas a numerosas denuncias de los habitantes de la Urbanización Parque Valencia, relacionadas al hurto de cables, oficiales de la estación La Isabelica activaron un operativo de seguridad en la zona, avistando a dos sujetos que se desplazaban en un auto marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placa AD49MV.

H1 (9)“Los efectivos siguieron a los sospechosos hasta la avenida 24 de junio, donde otros dos hombres abordaron el auto en actitud nerviosa, cuando fueron neutralizados por la comisión, decomisándoles un rollo de cable de color blanco oculto en el asiento del copiloto, presuntamente sustraído de manera ilegal, minutos antes de su captura”, explicó.

Modus Operandi

Velasco indicó, que aparentemente los detenidos con edades comprendidas entre los 34 y 37 años, integraban el grupo hamponil “Los Guajiros”, quienes perpetraban el robo y hurto de cables en las viviendas y locales de la zona, para comercializarlos posteriormente de forma clandestina, interrumpiendo el servicio eléctrico y telefónico en esta jurisdicción.

Asimismo, dijo que los miembros de esta agrupación delictiva fueron señalados por varias personas como delincuentes de alta peligrosidad que constantemente introducían armas de fuego en las Invasiones de Parque Valencia, además de perpetrar diversos delitos. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Seguidamente, el comisario enfatizó que, “en aras del bienestar de nuestro pueblo continuamos reforzando las labores preventivas en todos los rincones del estado,  para combatir la extracción, el tráfico y la venta de material estratégico, cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava”.

Finalmente, el funcionario gubernamental destacó que en otro procedimiento realizado en el municipio Miranda, se practicó la aprehensión de un hombre, tras decomisarle 256 pollos recién nacidos de dudosa procedencia, los cuales mantenía ocultos ilícitamente en el interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco de Miranda, además de 12 litros de cocuy que supuestamente vendía clandestinamente sin ninguna permisología legal.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *