Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Eléctricos de la Planta” en Valencia

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Eléctricos de la Planta” en Valencia

Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron nueve presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Eléctricos de La Planta” cuando aparentemente hurtaban material estratégico de una sub estación eléctrica ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

 El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante el operativo efectuado en la zona descrita se recuperaron varios rollos de cable y retenidos dos vehículos implicados en el hecho.

 Sobre el caso, relató que uniformados de la estación La Isabelica, mientras patrullaban los alrededores de la sub estación eléctrica Cardenera, ubicada en el barrio La Planta, avistaron a cuatro sujetos que merodeaban en actitud sospechosa junto a cinco desconocidos que se encontraban a bordo de un camión 350 marca Chevrolet y un auto marca Toyota modelo Corolla, por lo que procedieron a darles la voz de alto.

C1

 “Luego de efectuar la detención de los sospechosos, los efectivos lograron incautar tres rollos de cables eléctricos de 70 metros cada uno, ocultos en uno de los vehículos, los cuales supuestamente habían sustraído ilegalmente del sitio para comercializarlos posteriormente de forma clandestina “, detalló.

 Modus Operandi

Velasco también indicó que según las averiguaciones efectuadas, se pudo conocer que los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años, integraban el peligroso grupo hamponil “Los Eléctricos de La Planta”, cuyo modus operandi consistía en perpetrar el hurto de cableados en las sub estaciones de servicio eléctrico, dejando sin el servicio de luz a los habitantes de esta jurisdicción. El caso fue notificado a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

H1

 Finalmente, el vocero oficial de PoliCarabobo recalcó que “comprometidos en la seguridad y el bienestar del pueblo carabobeño, seguimos realizando labores preventivas destinadas a combatir el robo, hurto y desvío de material estratégico en todos los rincones del estado, así como también evitar cualquier acto de sabotaje que se intente cometer contra la soberanía nacional”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 José Alfonso Hernández Mujica (1)

Gobernador Lacava designa a José Hernández Mujica presidente encargado de Alimca

 El gobernador Rafael Lacava designó al Secretario de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo Regional, José Alfonso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *