Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “El Nino” en Miguel Peña

PoliCarabobo desmanteló banda “El Nino” en Miguel Peña

Cuatro presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva “El Nino”, fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo durante un operativo de seguridad realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, recuperando dos armas de fuego en la acción policial.

 H1 (9)

Al respecto, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, informó que oficiales pertenecientes a la Brigada Motorizada efectuaban labores de patrullaje inteligente en el sector Colinas de la Guacamaya, cuando fueron alertados sobre la presencia de seis hombres armados que supuestamente perpetraban el robo de varias personas, activando rápidamente un dispositivo especial en esta jurisdicción.

Agregó que, durante el recorrido, los uniformados sorprendieron a los sospechosos cuando presuntamente despojaban de sus pertenencias a varios transeúntes, quienes al verse cercados por las autoridades, intentaron darse a la fuga, logrando escapar dos de ellos, mientras que los cuatro restantes quedaron neutralizados por la comisión.

Asimismo, indicó que en el procedimiento, se logró la incautación de dos escopetas, una marca Maiola, modelo Renegado, contentiva de un cartucho sin percutir y otra sin marca ni seriales, ambas de calibre 12, supuestamente utilizadas para cometer el hecho punible, minutos antes de su aprehensión.

 

Registros Policiales

El comisario comentó que aparentemente los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, integraban el grupo hamponil “El Nino”, quienes mantenían en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías. Añadió que, dos de ellos arrojaron registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el porte ilícito de arma de fuego, robo común y otros delitos, ocurridos en los años 2009 y 2015, respectivamente.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava destinadas a minimizar los índices delictivos en la región, nos encontramos en la búsqueda del resto de los miembros de este grupo delictivo, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”, puntualizó. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Chopo, facsímil y armas blancas

En este orden de ideas, el comisario destacó que un joven de 19 años resultó arrestado tras incautarle un chopo de fabricación casera, con el que se presume intentaría cometer actos delictivos en el sector Bucaral I, mientras que en otro caso similar registrado en Los Guayos se practicó la detención de un individuo de 18 años cuando transitaba con un facsímil de arma de fuego por la avenida principal del sector El Roble.

Velasco, culminó sus declaraciones mencionando que en otros hechos aislados ocurridos recientemente en la parroquia El Socorro, se logró la captura de dos individuos y la incautación de dos armas blancas, a través de los dispositivos de vigilancia y patrullaje activados en las principales calles y avenidas del casco central de Valencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (33)

PoliCarabobo frustró secuestro y robo de TransDrácula en Los Guayos

Gracias al refuerzo de las labores preventivas destinadas al resguardo del pueblo carabobeño, efectivos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *