Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Quinteros del Norte”

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Quinteros del Norte”

Funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal desmantelaron la banda delictiva “Los Quinteros del Norte”, mediante un procedimiento registrado en la parroquia San José del municipio Valencia,  donde se incautaron diversas evidencias, entre ellas un arma de fuego utilizada por los antisociales para perpetrar diversos actos delictivos.

V1 (1)

 El director general de PoliCarabobo, Pedro Velasco, informó que ante la denuncia de un ciudadano que alertó a efectivos de la Brigada Motorizada sobre dos sujetos que aparentemente pretendían hurtar en un complejo residencial ubicado en Los Colorados, la comisión policial se dirigió hasta el lugar a verificar la información.

 “Al llegar al lugar, los efectivos avistaron a dos antisociales saliendo del edificio y a su vez siendo señalados por los habitantes como asaltantes de la zona dedicados a perpetrar robo y hurtos en las viviendas, lo que motivó a la comisión a practicar la detención de los mismos; además al realizarle la debida inspección corporal. A uno de ellos se le incautó un arma de fuego”, detalló.

 Velasco comentó que los individuos eran conocidos como integrantes de la organización hamponil “Los Quinteros del Norte” y durante el hecho quedó confiscada un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, además de una tablet, una cadena tipo collar y un reloj, marca Swatch, aparentemente hurtados de una residencia, siendo el caso remitido al Ministerio Público.

 

Banda delictiva “Los Vegueros”

Por otro lado, la autoridad de PoliCarabobo agregó que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desarticularon el grupo hamponil “Los Vegueros”, tras capturar a cuatro de sus integrantes mediante un procedimiento suscitado en el sector La Guasima, parroquia Tocuyito, donde sedecomisó una escopeta, además de diversas evidencias que los vinculan con presunto hurto.

V2 (1)

 Trascendió que los efectivos atendiendo a la denuncia de dos ciudadanos, quienes manifestaron haber sido víctimas de hurto en su residencia ubicada en la zona, comisiones de la Diep iniciaron labores de investigaciones en el sector logrando decomisar en el interior de una vivienda un televisor marca Samsung y un decodificador propiedad de la víctima, quedando detenidos cuatro sujetos conocidos como integrantes de la banda “Los Vegueros”.

V3 (1)

 Asimismo, durante la actuación  policial quedó confiscada una escopeta calibre 16 y una cizalla, la cual al parecer utilizaron los detenidos para perpetrar el acto delictivo, siendo trasladados al comando policial para su debido proceso legal.

 Capturados con armas de fuego

Entretanto, Velasco mencionó que efectivos de la estación policial Juan José Mora, en el sector El Trapiche, aprehendieron a una pareja tras decomisarle una escopeta, calibre 16; mientras que oficiales de la Brigada Motorizada, arrestaron en el barrio Parcelas del Socorro a un antisocial por el decomiso de un arma de fuego de fabricación artesanal.

H4 (1)

 “La presencia policial se mantiene reforzada en los 14 municipios de la entidad, la Policía de Carabobo realiza labores preventivas y de inteligencia con el objetivo de aprehender a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar actos delictivos”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *