Home / Destacados / Lacava inauguró Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández en la Chet

Lacava inauguró Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández en la Chet

H1 (88)

Este jueves el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el acto de inauguración del Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, en Valencia; considerado como el más avanzado del país.

Durante una transmisión en vivo, el mandatario regional presentó al presidente de la República, Nicolás Maduro y al país, las diversas áreas con que cuenta dicho centro de diagnóstico que incrementará la cobertura de los servicios para mejorar la salud de los habitantes en la entidad carabobeña y estados vecinos.

C1 (19)

Rafael Lacava, informó que con la activación de esta unidad se proyecta atender de forma gratuita a más a 6 mil pacientes al mes, brindando de esta manera atención integral y garantizando un diagnóstico adecuado a las personas que ameriten estudios especializados.

 El gobernador aseveró que este servicio será de referencia nacional debido a los espacios y equipos de alta tecnología que posee, entre los que destacan el densitómetro óseo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, aparatos de rayos x  y ecógrafos.

 Agregó que dicha unidad de diagnóstico reforzará y complementará la asistencia ofrecida en las diversas áreas de emergencia y consultas activas en la Chet, para atender o prevenir cualquier tipo de patología.

 De igual manera servirá como espacio de formación académica para los estudiantes de postgrado y especialidades de las diferentes universidades del estado con el objetivo de contar con el mayor número de personal calificado.

Triunfos y avances pese a sanciones y bloqueos

Este acto inaugural representó para el Gobernador una fecha histórica y de triunfo moral, médico, técnico y social por la ejecución de esta obra en medio de sanciones y bloqueos contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

H4 (33)

“Hemos sido muy capaces de poder concluir esta importante obra que va a permitir de manera gratuita a los pacientes tener un centro diagnóstico con todos los hierros para poder prevenir patologías que si son diagnosticadas a tiempo pueden ser curadas de manera definitiva”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al Ejecutivo regional y al pueblo de Carabobo por la activación del centro de imagenología más avanzado de Venezuela.

“Queda inaugurado este moderno, hermoso y funcional centro de imagenología. Muchas gracias gobernador Lacava, disfruta este logro con el pueblo”, manifestó durante alocución.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *