Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo decomisó más de ocho toneladas de harina de trigo

PoliCarabobo decomisó más de ocho toneladas de harina de trigo

H1Fortaleciendo el avance de las acciones estratégicas destinadas a combatir eficazmente el acaparamiento y la especulación de alimentos en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo decomisaron más de ocho toneladas de harina de trigo, en un operativo efectuado por el “Carro e’ Drácula” en el municipio Valencia, logrando la captura de dos hombres presuntamente involucrados en el hecho.

Así lo dio a conocer el director de la Policía de Carabobo comisario jefe José Aldama, quien declaró que ejecutando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad ciudadana, se intensifica la lucha frontal contra estos delitos asegurando con ello la soberanía alimentaria en la entidad.

Sobre el caso, explicó que luego de recibir una denuncia al 0800Drácula (0800-3722852), alertando sobre una situación irregular que ocurría en un local comercial ubicado en el sector 4, de la urbanización Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, oficiales adscritos a la estación La Isabelica procedieron a trasladarse al sitio para comprobar la información.

C3“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, fueron detenidos en flagrancia dos sujetos, quienes tenían acaparados 181 sacos de harina de trigo contentivos de 45 kilos cada uno, ocultos en el interior del establecimiento, sumando un total de más de ocho toneladas las cuales se presume serían comercializadas con sobreprecio en la zona”, destacó.

Lucha frontal contra el bachaqueo

Aldama también señaló, que atendiendo el llamado de varios ciudadanos alertando sobre la presunta venta de alimentos con sobreprecio en el municipio Libertador, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), activó un operativo de inspección en el Mercado de Mayoristas, logrando confiscar un total de 425 productos.

“En el lugar de los hechos fueron incautados 150 kilos de arroz de diversas marcas, 173 paquetes de pasta corta de un kilo cada uno, 80 paquetes de harina de maíz, 40 paquetes de pasta corta de 500 gramos cada uno, 22 kilos de leche en polvo, además de un punto de venta con su cargador, los cuales se trasladaron a los organismos competentes”, enfatizó. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 07.09.19

PoliCarabobo puso fin a las andanzas de la banda “El Alinto”

En horas de la tarde de este viernes, se llevó a cabo un gran despliegue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *