Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó sujeto por hurto de material estratégico en local de Valencia

PoliCarabobo capturó sujeto por hurto de material estratégico en local de Valencia

Funcionarios de la PoliCarabobo capturaron a un sujeto por presunto hurto de material estratégico, mediante un procedimiento registrado en Valencia, donde se logró incautar durante el hecho, un lote de tubos utilizados como conductores de electricidad.

 El director general del cuerpo policial, Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), mediante labores de investigaciones realizadas en las adyacencias de la estación de servicio El Prado, fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que en horas de la noche un grupo de sujetos ingresaron a un local de su propiedad y hurtaron un lote de mercancía.

H1 (7)

 “La comisión de inteligencia de inmediato inició una investigación en la zona logrando avistar a un individuo de 38 años en una zona enmontada, ocultando un aproximado de 200 tubos utilizados para empotrar cables de electricidad que se sustrajo del  establecimiento comercial Agroferretería Construmentales GLOBAL, ubicado en la parroquia Tocuyito. Tras esta evidencia que fue denunciada por la víctima, el hombre quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, explicó Velasco.

Incautación de armas de fuego 

Por otro lado, la autoridad policial agregó que gracias al refuerzo de operativos preventivos ejecutados en toda la geografía carabobeña, cuatro antisociales fueron capturados, incautándoles varias armas de fuego, las cuales aparentemente utilizaban para perpetrar robo y mantener azotados a los habitantes de diversos sectores de la entidad.

 Al respecto, indicó que uniformados de PoliCarabobo adscritos a la estación policial La Florida, en el sector Sagrado Corazón de Jesús, avistaron a un individuo mostrando actitud nerviosa al momento de verse cercado por la comisión policial, por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto. “Al realizarle la debida inspección corporal al ciudadano se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm”, detalló.

H2 (6)

 Aunado a eso, dijo que al ser verificado a través del Sistema Integrado de información Policial (Siipol), el mismo arrojó tres registros policiales por los delitos de droga, desvalijamiento de vehículos y uso indebido de arma de fuego, ante diversas Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

C1 (5)

Velasco,  también dijo que tres presuntos delincuentes resultaron aprehendidos en el municipio Valencia, mediante dos procedimientos aislados registrados en puntos estratégicos de la región logrando decomisarles dos facsímiles tipo pistola, cuando estos individuos merodeaban por las zonas donde fueron aprehendidos con intenciones de cometer presuntos robos.

H3 (4)

 “Continuamos trabajando arduamente por la seguridad del estado, comprometidos en garantizar un territorio seguro y en paz, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, la Policía Estadal se mantiene activada reforzando la presencia policial con puntos de control establecidos con el objetivo de disminuir las incidencias delictivas”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *