Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó pareja por intento de homicidio a niña de 4 años

PoliCarabobo capturó pareja por intento de homicidio a niña de 4 años

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un hombre y una mujer en la parroquia Candelaria de Valencia, por maltrato físico y presunto intento de homicidio a una niña de 4 años, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de la entidad.

 El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que oficiales adscritos a la estación policial Candelaria, practicaron la aprehensión de la progenitora y el padrastro de la infante, luego de que la niña ingresara a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) por presentar traumatismo craneoencefálico.

C1

 Trascendió que los padres trasladaron a la víctima al área de pediatría de la CHET y manifestaron que la menor se había caído de una cama y luego de ser evaluada, los médicos determinaron que presentaba signos de aparente maltrato físico infantil, además de lesiones en la cabeza por fuerte caída en dos oportunidades.

 Muerte Cerebral

“La niña de inmediato recibió atención médica primaria a consecuencia de las complicaciones que presentó, encontrándose actualmente en críticas condiciones generales debatiéndose entre la vida y la muerte, presentando muerte cerebral y además se mantiene conectada a ventilación mecánica, debido a que posee un grave daño neurológico extenso como resultado de la lesión, así como también diversos hematomas en varias partes del cuerpo por aparente maltrato”, detalló Velasco.

H1 (2)

 Aunado a eso, se pudo conocer sobre el caso, que la menor fue víctima de maltrato físico por parte de la madre en las adyacencias de la residencia donde vivía y posteriormente el padrastro continuó golpeándola hasta provocarle severas lesiones.

 Al respecto, indicó que comisiones de PoliCarabobo rápidamente practicaron la captura de la pareja de 18 y 19 años en las instalaciones del referido centro hospitalario y al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la madre presentó registro policial por robo genérico ante la Sub Delegación Valencia.

 El caso fue remitido a la Fiscalía 20º del Ministerio Público para su debido proceso legal, donde serán procesados por homicidio calificado en grado de frustración, mientras que la infante continúa en estado crítico recibiendo atención médica.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *