Últimas Noticias...
Home / Deportes / Carabobeños se impusieron sobre las olas y dominaron la Válida Nacional de Surf

Carabobeños se impusieron sobre las olas y dominaron la Válida Nacional de Surf

Bajo un cielo despejado y como peces en el agua, carabobeños se impusieron sobre grandes olas de playa Waikikí, para dominar la I Válida Nacional de Surf que se disputó este fin de semana en Puerto Cabello.

3H SURFLa cita deportiva avalada por la Federación Venezolana de Surf, contó con la participación de más de 200 atletas, quienes fueron evaluados con miras a conformar la selección nacional que nos representará en los diversos campeonatos foráneos y Carabobo no dejó para nadie y se impuso en quince de las dieciochos categorías.

RICHARD NAVARROLa jornada contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la alcaldía del referido municipio.

La información la dio a conocer, Richard Navarro, quien además detalló que en la categoría Open Masculino Tabla Corta, el regional Harold Zunino ocupó la primera posición, escoltado por su similar, Carlos Pérez, dejando en el último peldaño del podio a Moisés Méndez, representante del estado Anzoátegui, mientras que en la rama femenina, la local, Valeria Benítez hacía lo propio para subir a lo más alto del podio, seguida de su compañera de equipo, Silvana Martínez, completando el podio María Tovar del estado Aragua.

En la categoría Sub 18 masculino Tabla Corta, Carabobo no tuvo rival y tiñeron de Vino Tinto las olas, llevándose los tres primeros lugares, Jhon Rivas, Jesús Villanueva y Luis Mendoza, primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En esta misma categoría Sub 18 en el Bodyboard, Edgardo Rodríguez y Luis Mendoza se quedaron con el puesto uno y dos de la tabla, mientras que por el femenino, Wilkelys Chacón se quedó en el primer lugar.

4H SURF1H SURFOtros resultados

En la categoría Open Masculino Bodyboard, dominó el mirandino Xavier Ruminchick, mientras que los carabobeños Jeferson Ramos y Rubén Sánchez ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el Longboard masculino Rafael Benítez de Carabobo ocupó la tercera casilla, mientras que el Sub 16 masculino tabla corta, Luis Mendoza y Jesús Villanueva ocuparon el segundo y tercer lugar. Por su parte, Alejandro Acevedo, ocupó la tercera posición en la categoría Gran Master.

Otros carabobeños que destacaron fueron: Ángel Rodríguez, Miguel Rivas, Oscar Fernández, Arial Dorado, Luis Sánchez, Gianna mandolfo, Ender Heredia, Stephanie Benítez, Rusbelitza Álvarez, Manuel Braz y Fernando Chevelli.

Surfistas agradecen al gobernador

Integrantes de las escuelas de sur de Waikikí, El Palito, Palma Sola y Patanemo, agradecieron la donación de tablas de surf entregadas por la gestión del ejecutivo regional que aseguraron ayudan a motivar a los atletas para continuar esforzándose en las olas y alejándolos de las calles.

Jaen Guanipa, atleta carabobeño declaró que, “estoy muy agradecido por la donación de las tablas, es el mejor incentivo para un surfista, tengo desde los ocho años sumergido en las olas y ver la recuperación de esta playa es una gran felicidad, el gobernador debe estar muy orgulloso”.

Alejandro Padrón, presidente de la asociación de surf del estado Anzoátegui explicó que, “extiendo una felicitación a la gobernación del estado Carabobo por comprender el significado de que el surf es un deporte de alto rendimiento, que participará en las Olimpiadas de Tokio 2020, darle el valor que se merece a esta cancha acuática”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5Este domingo se correrá la tercera y última etapa de la vuelta a la ciudad crepuscular

Carabobeña Angie González lideró II etapa de la Vuelta Máster al estado Lara

La carabobeña Angie González se acreditó este sábado la II Etapa de la Vuelta Máster …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *