Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó nueve personas por actos delictivos y vandálicos en la región

PoliCarabobo capturó nueve personas por actos delictivos y vandálicos en la región

Funcionarios de la PoliCarabobo capturaron a nueve personas durante actos vandálicos y desestabilizadores registrados en los municipios Valencia y Bejuma; a dos de los detenidos, se les incautaron armas de fuego y bombas lacrimógenas.

C1 (11)

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Bejuma mediante recorridos preventivos efectuados en el sector Pueblo Nuevo, avistaron a dos sujetos que ocultaban sus rostros con máscaras, quienes al observar la comisión policial intentaron darse a la fuga.

 Trascendió que los individuos emprendieron veloz carrera originado una pequeña persecución y al ser interceptados para realizarles la debida inspección corporal, los uniformados les incautaron dos armas de fuego: una tipo escopeta calibre 12mm, serial 38860, con un cartucho sin percutir y otra tipo Flower, calibre 4.5mm, además de un par de bombas lacrimógenas.

V2.

“Estos sujetos se encontraban en la vía principal con intenciones de generar alteración al orden público y desestabilización, así como también actos de vandalismo en la zona por lo que de inmediato fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público”, apuntó.

Acciones desestabilizadoras en el sur de Valencia

Por otro lado, Velasco agregó que efectivos adscritos a la estación policial Canaima en la en la parroquia Miguel Peña, capturaron a siete personas, entre ellas tres mujeres por presunto saqueo a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Aranzazu, confiscándoles durante el hecho diversos enseres y mercancía aparentemente hurtados del local.

 Agregó que los funcionarios también les decomisaron dos neumáticos, dos envases contentivos de gasolina, así como también una cizalla, los cuales aparentemente serían para generar alteración al orden público al Sur del municipio Valencia”, comentó.

 Para finalizar, el director del organismo policial subrayó que la Policía Estadal se mantiene activa realizando labores preventivas en los 14 municipios de la entidad con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad a la colectividad carabobeña.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *