Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó dos sujetos al incautarle material estratégico

PoliCarabobo capturó dos sujetos al incautarle material estratégico

H2En las últimas horas funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a dos sujetos al incautarle material estratégico, durante una actuación realizada en el municipio Valencia, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad ciudadana.

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien explicó que la detención ocurrió en un punto de presencia policial desarrollado en el sector Plaza de Toros, cuando oficiales adscritos a la estación de la zona, avistaron a dos hombres de 30 y 46 años que se encontraban en actitud nerviosa a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, siendo retenidos inmediatamente.

“Al inspeccionar el vehículo, los efectivos se percataron que los detenidos ocultaban en la cabina de la camioneta tres transformadores eléctricos los cuales eran  trasladados sin guía, destino, ni documentación correspondiente, los cuales se presume que serían comercializados de forma clandestina”, comentó.

H1Seguidamente, el mandatario policial refirió que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso. Además dijo que, “en PoliCarabobo se intensifican las acciones policiales enfocadas en combatir el robo, hurto y tráfico de material estratégico a través de la captura de las personas dedicadas a perpetrar este tipo de delitos”. 

Recuperados 225 kilos de azúcar

Por otra parte, el vocero de la policía estadal detalló que en otra actuación positiva, recientemente efectuada en la parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación La Florida, observaron a tres individuos en el interior de  un  auto marca Chevrolet, quienes al verse sorprendidos por la presencia policial, intentaron escapar, quedando apresados rápidamente por la comisión, en la avenida principal de la urbanización Cabriales.

“A los sujetos les fueron incautados cuatro sacos y medio de azúcar además de cuarenta botellas de aguardiente Arauca, sin ningún tipo de factura los cuales aparentemente iban a revender con sobreprecio, cuando fueron arrestados por los funcionarios actuantes”, acotó.

Aunado a eso, Aldama agregó que en otro hecho suscitado en la avenida las Ferias, uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), apresaron a dos jóvenes de 18 años, a quienes se les decomisó una escopeta calibre 12, contentiva de dos cartuchos sin percutir y un arma de fabricación artesanal, cuando merodeaban por las adyacencias de un centro médico asistencial.

Asimismo, expresó que gracias a los operativos de verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se logró la captura de un individuo de 31 años, el cual se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del Estado Aragua, según expediente  K-15-0369-01180, de fecha 11-08-2016, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

En perfecta unión cívico-militar-policial, 12 mil 664 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *