Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a veinte personas por diversos delitos

PoliCarabobo capturó a veinte personas por diversos delitos

Veinte personas presuntamente implicadas en diversos delitos, fueron capturadas por efectivos de la Policía Estadal, durante los operativos de seguridad realizados en seis municipios del territorio carabobeño, logrando la recuperación de un arma de fuego, un facsímil, productos alimenticios, 34 envoltorios de presunta droga y un vehículo.

 

 V3

 

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que en un primer caso, oficiales de la estación Puerto Cabello, aprehendieron a un sujeto de 47 años tras localizarle una pistola modelo P9R, 12 cartuchos sin percutir y un porte de arma vencido desde el año 2015, durante labores de inspección a ciudadanos efectuados en el Terminal de Pasajeros de esta jurisdicción.

 

V1

 

“En otra actuación positiva, fueron capturados dos jóvenes cuando merodeaban por el área de enfermería de la Universidad de Carabobo armados con una réplica de arma de fuego de color negro,  con la que se presume iban a cometer actos delictivos en la zona, siendo neutralizados rápidamente por uniformados de la estación Naguanagua”, señaló.

 

V2

 

Capturados con droga

 

El comisario también destacó que consolidando las estrategias dirigidas a la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias ilegales en la entidad, se llevó a cabo la aprehensión de cinco individuos y la incautación de 34 porciones de supuesta droga en varios hechos aislados ocurridos en diversos puntos de la geografía regional.

 

V4

 

Igualmente, comentó el arresto de otras 12 personas aparentemente incursas en los delitos de robo, violencia de género, riña, resistencia a la autoridad, acaparamiento y otros, gracias a la aplicación continua de las acciones policiales ejecutadas recientemente en Valencia, Libertador, Miranda, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

 

V5

 

Velasco agregó que, a través de los recorridos de Patrullaje Inteligente efectuados en un sector del barrio Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, fue localizado un auto marca Hyundai, modelo HD72, color amarillo, el cual se hallaba en estado de abandono.

 

Finalmente dijo que, “siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador Rafael Lacava, continuamos reforzando la presencia policial en todo el estado, comprometidos en convertir a Carabobo en un territorio seguro para sus habitantes”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *