Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a tres sujetos por porte ilícito en Valencia

PoliCarabobo capturó a tres sujetos por porte ilícito en Valencia

H1 17-01-2018Tres sujetos fueron capturados por uniformados de PoliCarabobo al incautarle un escopetín y dos facsímiles, durante un procedimiento ejecutado en Valencia, fortaleciendo el desarrollo de los operativos de seguridad estipulados por el gobernador Rafael Lacava, para así asegurar que la paz alcance cada rincón de la región.

La información fue suministrada por el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que uniformados de la estación Canaima realizaban labores de patrullaje por el sector El Paíto de la parroquia Miguel Peña, cuando avistaron a tres individuos de entre 27 y 20 años de edad, a bordo de un vehículo color azul, marca Jeep, modelo Wagoneer, con una actitud evasiva hacia la comisión policial.

“Los oficiales procedieron a detener el automóvil para practicar el respectivo chequeo corporal a los individuos, logrando incautarles una escopeta con dos cartuchos calibre 12 sin percutir y dos facsímiles de pistola, los que aparentemente utilizarían para cometer robo contra los habitantes de la zona”, detalló.

Asimismo, informó que al verificar a los implicados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) uno de estos presentaba historial policial por el delito de robo según expediente del año 2007; mientras que, otro de los sujetos posee prontuario por el delito de drogas ante la subdelegación Valencia según expediente del año 2015. Los individuos quedaron a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público.

V2 17-01-2018Incautadas dos escopetas

Entretanto, Aldama indicó que oficiales de la estación policial Yagua realizaban un patrullaje de rutina por el sector Tronconero en Guacara cuando avistaron a un joven de 23 años de edad, quien al notar la presencia de la comisión, emprendió veloz huida con intención de ocultarse en una vivienda de la zona, siendo alcanzado por los funcionarios de manera efectiva.

Además agregó, que al sujeto se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, con un cartucho calibre 16 sin percutir, con la que se presume cometería actos delictivos en contra de la ciudadanía, siendo notificado a las entidades correspondientes del MP para su respectivo proceso legal.

Por otra parte, en el barrio Cristo Salva de Guacara se practicó la aprehensión de un adolescente de 15 años, tras decomisarle una escopeta calibre 16, marca Ruger; el menor de edad y el arma incautada fueron puestos a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.

H4 17-01-2018Recuperado material estratégico

Aldama, reportó que uniformados adscritos a la estación La Florida, realizaron la detención de un ciudadano de 45 años de edad, el cual iba a bordo de una camioneta tipo Pick-Up de color blanco, marca Chevrolet, modelo Cheyenne, con 15 kilos de cobre en la cabina carga, del cual manifestó no poseer ninguna documentación que lo acreditaran de dicho material, siendo notificado a la Fiscalía 6° del Ministerio Público para su investigación.

“Se sigue avanzando en el desarrollo de las estrategias de seguridad planteadas para brindar el debido resguardo a las familias carabobeñas, contando con la presencia policial de forma permanente en cada una de las parroquias y municipios de la región”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *