Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a tres presuntos asaltantes con amplio prontuario policial

PoliCarabobo capturó a tres presuntos asaltantes con amplio prontuario policial

Gracias a labores de patrullaje preventivo ejecutadas en la entidad, funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal capturaron a tres presuntos asaltantes, todos ellos con amplio prontuario policial, durante diversos procedimientos, durante los cuales fueron decomisados dos facsímiles y un arma de fuego las cuales aparentemente utilizaban los antisociales para perpetrar actos delictivos.

V1

 Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que en un primer caso, efectivos adscritos a la estación policial Canaima mediante labores de patrullaje y chequeo de rutina en el barrio Monumental, parroquia Miguel Peña, avistaron a una camioneta Grand Cherokee, color plomo perlado, placa GCW-92R, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

C1 Pedro Velasco

 “Los efectivos al realizar  la debida inspección ocular al vehículo, incautaron en el interior del mismo un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, además de varios cartuchos sin percutir, la cual se presume era utilizada para perpetrar actos delictivos por lo que de inmediato fue trasladado al comando policial”, explicó.

 Antisociales con prontuario policial

Agregó que funcionarios de PoliCarabobo capturaron a dos sujetos con amplio prontuario policial, durante el desarrollo de dos hechos aislados suscitados en el municipio Bejuma, “Gracias a las labores de verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial, fueron capturados dos antisociales que mantenían azotados a los habitantes de la jurisdicción”, apuntó.

V2

 Trascendió que durante patrullaje efectuado en el sector Altos de Reyes uniformados avistaron a un joven de 19 años con actitud sospechosa quien al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, le fue decomisado un facsímil tipo pistola. “Dicho sujeto al ser verificado a través del Siipol arrojó ocho registros policiales por los delitos de hurto genérico, tráfico de droga, lesiones personales y robo de vehículo.

V2

 Asimismo, en otro hecho similar ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, otro ciudadano de 32 años, resultó aprehendido tras confiscarle un facsímil tipo pistola, el cual además presentaba antecedentes por los delitos de robo común, violencia y resistencia a la autoridad, hurto y robo genérico, ambos ante diversas Sub-Delegaciones del CICPC.

 “La Policía Estadal se mantiene realizando labores preventivas en los 14 municipios de la entidad, con el objetivo de aprehender a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar actos delictivos, además de garantizar seguridad a la ciudadanía”, puntualizó Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *