Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a siete personas involucradas en diversos delitos

PoliCarabobo capturó a siete personas involucradas en diversos delitos

V2Gracias al refuerzo de las políticas de seguridad ciudadana emanadas por el Ejecutivo regional, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de siete personas presuntamente involucradas en diversos delitos, durante los operativos realizados en los municipios Valencia, Guacara, Naguanagua, Montalbán y Libertador.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos en beneficio de la ciudadanía, a través de la optimización de las acciones de seguridad implementadas en la región, destinadas a la protección de la población.

Sobre el primer caso, reportó que en labores de Patrullaje Inteligente realizadas en la avenida Universidad por oficiales de la estación Naguanagua, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 26 años, cuando aparentemente se encontraba sometiendo a un anciano para despojarlo de un teléfono celular marca LG, utilizando un arma blanca, por lo que fue neutralizado rápidamente por la comisión.

De la misma manera, acotó que en otro hecho similar, un adolescente de 17 años resultó arrestado al localizarle un cuchillo y un reloj supuestamente robado a un menor que transitaba por las inmediaciones de un centro comercial ubicado en Guacara, quedando a la orden de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

“Comprometidos en brindar una respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía, este organismo mantiene activada la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, alerta y vigilante para custodiar y resguardar a los carabobeños, mediante el refuerzo de las acciones establecidas en los Cuadrantes de Paz”, explicó.

H1Detenidos por hurto de alimentos

El funcionario gubernamental, dijo que en otra actuación positiva efectuada en el sector Aguirre, uniformados adscritos a la estación Montalbán, apresaron en flagrancia a tres jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 26 años, quienes presuntamente habían sustraído cinco cartones de huevos de una granja ubicada en la zona y se encontraban a bordo de una moto marca Empire, modelo Owen, color negro, sin placa.

“Según las averiguaciones realizadas por los funcionarios actuantes a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido de 19 años presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Bejuma, por el delito de robo genérico, correspondiente al mes de enero del presente año”, agregó.

También, acotó que atendiendo de manera pronta y oportuna el llamado de varias personas que alertaban sobre diferentes casos de violencia de género ocurridos recientemente en Valencia y Libertador,  uniformados de PoliCarabobo arrestaron a dos presuntos agresores de 43  y 22 años, quienes supuestamente habían lesionado físicamente a dos ciudadanas.

Alcántara, finalizó el reporte informando que en la parroquia Tocuyito, fue localizado un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AA586IB, solicitado por hurto ante el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo Carabobo del Cicpc, además una camioneta tipo Pickup, color blanco, modelo C-10, requerida por la justicia venezolana, la cual fue hallada durante recorridos de patrullaje preventivo desarrollados en Valencia.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

V1

PoliCarabobo aprehendió a pareja “Asalta Viviendas” en Naguanagua

En aras de consolidar las políticas de seguridad destinadas a brindar resguardo y tranquilidad a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *