Últimas Noticias...
Home / Educación / Más de 8 mil docentes estadales recibirán nuevo aumento salarial del 15%

Más de 8 mil docentes estadales recibirán nuevo aumento salarial del 15%

banco-de-venezuela-docentes-carabobo-gestion-camposEl Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, reivindica la labor y el trabajo de los docentes incrementando en un 15% el ingreso mensual percibido por los profesionales de la enseñanza, adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte del ejecutivo regional, dando cumplimiento a la homologación del Contrato Colectivo.

Así lo informó el profesor Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte, quien detalló que, “este aumento corresponde a los acuerdos convenidos en la VII Convención Colectiva de los Trabajadoras y Trabajadores de la Educación adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte de la Gobernación de Carabobo”.

En el mismo orden de ideas agregó que, “el aumento salarial es aplicable a todo el tabulador de la escala salarial docente y vendrá a beneficiar a más de 8 mil cuatrocientos educadores que laboran en cada una de las escuelas estadales de la región”.

El titular del despacho educacional resaltó que, “con este nuevo incremento salarial, las maestras y maestros del estado han acumulado un aumento superior al 740% tanto por medio de los decretos emitidos por el Presidente de la República, así como por parte de los pagos correspondiente a la Contratación Colectiva”.

El Secretario de Educación y Deporte destacó que el Gobierno del Estado Carabobo ha venido protegiendo el salario y el ingreso mensual de las familias venezolanas y carabobeñas. “Siguiendo con las políticas sociales impulsadas por nuestro exgobernador y jefe político Francisco Ameliach, el gobierno de Carabobo, ahora de la mano de Gustavo Pulido, sigue reivindicando a los docentes estadales”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (27)

Magisterio carabobeño realizó Misa de Acción de Gracias en el Día del Maestro

Este miércoles, 15 de Enero de 2019 integrantes del sector educativo del estado Carabobo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *