Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presunto secuestrador en Carlos Arvelo

PoliCarabobo capturó a presunto secuestrador en Carlos Arvelo

PoliCaraboboFuncionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un presunto secuestrador durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo, logrando la liberación de una pareja y recuperando un arma de fuego en el hecho.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que a través de una llamada telefónica en la cual denunciaban que varios sujetos mantenían secuestradas a unas personas en el sector Boquerón, uniformados adscritos a la estación policial de la zona, procedieron a trasladarse hasta una vivienda ubicada en la avenida principal El Frío, para comprobar la información.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se practicó la detención de un sujeto armado con una pistola, quien aparentemente mantenía en calidad de secuestro a un hombre y una mujer, acompañado de otros dos hombres que lograron darse a la fuga con varios enseres domésticos robados en la residencia”, explicó.

Igualmente, indicó que se mantienen desplegadas intensas labores de búsqueda en esta jurisdicción para dar con el paradero de sus cómplices quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial. El caso fue remitido a la Fiscalía 3° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes. 

Recuperadas armas de fuego

En otra actuación, el comisario destacó que se practicó el arresto de dos jóvenes tras incautarles dos escopetas de fabricación artesanal y varios cartuchos sin percutir, con las que supuestamente iban a perpetrar actos delictivos en un sector de la Fundación CAP, parroquia Tocuyito.

Mencionó que mediante labores de patrullaje ejecutadas en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Candelaria apresaron a un individuo de 24 años por el porte ilícito de una escopeta de fabricación rudimentaria.

Asimismo, dijo que a través de los recorridos preventivos desarrollados en la parroquia Canoabo, se logró la detención de un sujeto de 20 años a quien se le confiscó un arma de fuego de fabricación casera tipo chopo, sin seriales ni marcas visibles, con un cartucho sin percutir en su interior, con la que supuestamente había amenazado de muerte a un ciudadano durante un hecho suscitado en el sector Agua Clara.

“Nos encontramos trabajamos durante las 24 horas del día, sin tregua, ni descanso, comprometidos en servir al pueblo carabobeño, en todos los rincones del estado, brindando la custodia, la protección y el debido resguardo a la ciudadanía”, expresó el comisario.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *