Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presunto antisocial con armas y bombas lacrimógenas

PoliCarabobo capturó a presunto antisocial con armas y bombas lacrimógenas

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto antisocial tras incautarle dos armas de fuego y dos bombas lacrimógenas, durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio Valencia.
procedimiento m1
Así lo informó, el director general de la Policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien expresó que continuando con las acciones policiales enmarcadas en el Plan Navidades Felices 2017 y siguiendo lineamientos de gobernador Rafael Lacava, continúan  activados los operativos y despliegues a fin de brindar resguardo y tranquilidad a la ciudadanía.

Sobre el caso, explicó que  luego de labores de investigación desarrolladas en el barrio Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), practicaron la detención de un sujeto 38 años, tras decomisarle un revólver calibre 357 marca Astra,  una escopeta, dos bombas lacrimógenas, una de marca Cavim-Falken, modelo ATL 224 H,  otra sin marca ni serial visible y varias municiones.
procedimiento m3
“Tras realizar las investigaciones pertinentes y amparados en el Código Orgánico Procesal Penal, los uniformados allanaron la vivienda del detenido y al practicar la inspección reglamentaria de la misma, encontraron dos armas de fuego, dos artefactos explosivos  y varias municiones con las que posiblemente perpetraría actos delictivos en la jurisdicción”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el caso fue remitido a la Fiscalía 4 ª del Ministerio Público para el respectivo proceso legal; también dijo que, “este cuerpo policial se mantiene alerta y vigilante en los 14 municipios de la región con el firme propósito de brindar custodia permanente al pueblo carabobeño”.

Decomisado revólver y bebidas alcohólicas

Por otra parte, la máxima autoridad de la policía estadal manifestó que en un hecho registrado en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego, oficiales de la estación de la zona arrestaron a un hombre de 30 años tras decomisarle un revólver,  contentivo de tres cartuchos sin percutir, además de cuatro cajas de cervezas, cuatro botellas de ron y doce botellas de “Guarapita”, las cuales presuntamente estaban vendiendo sin permisología correspondiente.
procedimiento m2
Aldama, finalizó el reporte informando que en un procedimiento efectuado en el municipio Guacara, uniformados de la Brigada Motorizada aprehendieron a un individuo al confiscarle 26 cajas de cervezas que al parecer se encontraba distribuyendo en la zona sin documentación legal. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público para el debido proceso.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *