Home / Producción y Turismo / Gobierno de Lacava entregó créditos a emprendedores de Ciudad Chávez

Gobierno de Lacava entregó créditos a emprendedores de Ciudad Chávez

1 (3)

El Fondo Nacional de Misiones (Fonamis) a través del Banco de Venezuela y en articulación con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, entregó 18 créditos sociales por un monto de 571 millones 260 mil bolívares, para impulsar las actividades de los pequeños y medianos emprendedores del urbanismo Ciudad Hugo Chávez de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Ricardo Javier Sánchez, secretario de Economía Productiva y Turismo destacó que, “el propósito de este primer acto es apalancar y financiar a los emprendedores de la región, es por ello que estos 18 créditos otorgados a través del Fondo Nacional de Misiones (Fonamis) en articulación con el gobierno nacional y regional, son concedidos sin ningún interés. A través de la secretaría se está atendiendo el área industrial, comercial, turismo y la economía popular”.
Ricardo Sánchez
Señaló que los créditos que reciben los emprendedores permitirán la ejecución y desarrollo de proyectos socioproductivos que fortalecen la producción en distintos áreas. “Es un esfuerzo que se hace para apoyar la producción regional y así promover el crecimiento en la economía en la entidad”, dijo.

El funcionario indicó que el monto aprobado es de Bs. 571 millones, dirigidos a la red de productoras del urbanismo Ciudad Hugo Chávez. “Es una prioridad atender a los sectores populares, para impulsar a los pequeños y medianos productores, desde la secretaría habrá funcionarios dedicados a atender la economía popular a través de pequeños emprendedores y proyectos comunitarios del poder popular”, acotó.

Beneficiados agradecidos

Los 18 beneficiados con los créditos obtenidos a través del Fondo Nacional de Misiones (Fonamis), que entrega el Banco de Venezuela, agradecieron el respaldo dado por el Gobernador Rafael Lacava, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado acciones para el desarrollo económico de la entidad.
Maryuri Mendez

Maryoris Méndez, afirmó que pertenecen a un grupo de productoras del urbanismo Ciudad Chávez, que están en proceso de conformación. “Somos alrededor de 120 mujeres que estamos captando en diferentes áreas entre textil, productos de limpieza, panadería, repostería, entre otros”, dijo.

Igualmente expresó que, “es una gran bendición que estoy recibiendo el día de hoy, ya que me aprobaron 37 millones, es el primer paso que estoy dando para seguir avanzando, para hacer de Ciudad Chávez un urbanismo emblemático e importante en cuanto a la productividad del país”.

En el mismo orden de ideas, Yenit Montilva, expresó que, “estoy profundamente agradecida con la revolución Bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro y con nuestro gobernador Rafael Lacava por seguir impulsando y preservando el legado del comandante Chávez”.
Yeny Montilla
Por último agregó que, “desde la red de productoras socialistas de Ciudad Chávez, agradecemos esta iniciativa ya que más de 100 mujeres hemos sido beneficiadas con créditos que oscilan entre los 20 hasta los 40 millones, en el área de gastronomía, textil, producción de calzado, elaboración de harina de maíz; con esta ayuda vamos a poder fortalecer la economía popular ayudando a la soberanía de nuestro país”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *