Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presunta estafadora en Libertador

PoliCarabobo capturó a presunta estafadora en Libertador

Una presunta estafadora fue capturada por funcionarios de PoliCarabobo, durante un operativo especial de seguridad realizado en el municipio Libertador, atendiendo rápidamente varias denuncias recibidas en este organismo, en el que aseguraban haber sido víctimas de este delito por parte de la aprehendida y otro hombre.

H1 (5)

Así lo declaró el director general del principal órgano de seguridad estadal, comisario Pedro Velasco, quien precisó que brindando respuesta inmediata a varias personas que denunciaban haber sido estafados por una mujer residenciada en un sector de la urbanización El Molino, parroquia Tocuyito, efectivos de la estación Isabelica procedieron a trasladarse al sitio para comprobar la información.

“Gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, se practicó la detención de la ciudadana  que se encontraba en el lugar, logrando incautarle un cilindro tipo bastón escopeta para cartucho de fuego central, de fabricación industrial, junto a 21 cartuchos de diversos calibres que se encontraban en el interior de la vivienda”, acotó.

Asimismo, indicó que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer que aparentemente la mujer de 28 años, acompañada de su pareja, engañaba a sus víctimas exigiendo altas sumas de dinero a cambio de prestarles diversos servicios que nunca eran realizados, así como también estafaban a personas con la venta de dólares.

 

Modus operandi

 

Por otra parte, añadió que su modus operandi consistía en utilizar las redes sociales y los contactos de sus amistades y compañeros de trabajo, ofreciendo la divisa extranjera a precios económicos para cometer el fraude, así como otros productos y servicios falsos, siendo trasladada al Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias correspondientes.

“En estos momentos, nos encontramos en la búsqueda de su cómplice, quien ya se encuentra plenamente identificado por este cuerpo policial, a los fines de realizar su pronta captura”, recalcó.

 

Recuperadas armas de fuego

Velasco también destacó que, en otros hechos aislados ocurridos en el sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta, fueron capturados dos sujetos de 25 y 29 años respectivamente, cuando ambos transitaban por la zona, armados con una escopeta cañón corto, marca Canaima, además de un envoltorio de regular tamaño contentivo de aparente marihuana.

V2 (2)

Mientras que, en otra actuación positiva desarrollada por efectivos de la estación Los Bucares, un individuo de 40 años y un adolescente de 16 años, resultaron arrestados tras localizarles una escopeta marca Laredo, serial AU225, la cual ocultaban en un bolso de material sintético, durante labores de inspección a personas.

V3

“También fue aprehendido un menor de 17 años a quien le fue decomisado un revólver calibre 22  sin cartuchos, con el que se presume iba a perpetrar acciones delictivas en el sector El Dique, de la parroquia Morón”, agregó. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (1)

Presunto delincuente resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo

Un presunto delincuente falleció tras enfrentar a efectivos de la Policía de Carabobo, durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *