Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a nueve personas por diferentes delitos

PoliCarabobo capturó a nueve personas por diferentes delitos

V3A propósito de brindar protección y resguardo a los carabobeños, funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal con la ejecución de tácticas y estrategias en materia de seguridad y prevención, capturaron a nueve personas quienes al parecer se encontraban incursas en diversos delitos, logrando incautar partes de motos y un facsímil.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que acatando las instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se refuerza la presencia policial permanente en la entidad con el fin de brindar tranquilidad a los ciudadanos.

C4En este sentido, indicó que durante un operativo realizado por efectivos adscritos a la estación  San Blas, en un local comercial ubicado en la zona se logró la aprehensión de un sujeto de 22 años, tras decomisarle diversas partes de motocicletas las cuales al parecer se encontraba hurtando del establecimiento.

“Al detenido se le incautaron tres balancines de motocicletas, dos cadenas de tiempo, dos válvulas de admisión y escape, una cadena para aceite, una llave de pase de gasolina, un tacómetro, diez faros de cruce, cuatro kits de estoperas, tres kits de empacaduras y nueve rolineras de motocicleta, siendo puesto a la orden del Ministerio Público”, detalló Alcántara.

Por otro lado, agregó que uniformados de la estación Belén, durante labores de patrullaje preventivo avistaron a un adolescente de 15 años, transitando por el cerro La Cruz y al darle la voz de alto para realizarle la debida inspección corporal, se le decomisó un facsímil tipo pistola que presuntamente utilizaría para cometer actos delictivos en la zona.

H2Aunado a eso, el funcionario gubernamental comentó que en el casco central de Güigüe, adyacente a la Plaza Bolívar, efectivos de PoliCarabobo detuvieron a un hombre de 33 años, tras confiscarle cuatro armas blancas tipo cuchillo, además de 10 mil bolívares en efectivo que supuestamente había robado a un ciudadano de 35 años, minutos antes de su detención. 

Detenidos por otros casos

V1Por otra parte, Alcántara sostuvo que gracias a la intensificación policial en la Gran Valencia, funcionarios durante operativos de rutina realizados en el Barrio 810 de la parroquia Santa Rosa, arrestaron a un joven de 19 años, a quien se le confiscaron dos envoltorios de droga, uno de presunta cocaína y otro de aparente crack, quedando a la orden del MP.

Asimismo, explicó que en otra actuación positiva efectuada en las adyacencias de un conocido hospital del municipio Valencia, efectivos avistaron a dos sujetos 55 y 21 años, quienes se encontraban a bordo de dos motos marca Keeway, modelo Horse y al notar la presencia de la comisión opusieron resistencia y agredieron verbal y físicamente a una ciudadana.

Alcántara finalizó el reporte informando que, durante hechos aislados ocurridos en los municipios Guacara, Carlos Arvelo y Los Guayos,  aprehendieron a tres hombres de 27, 37 y 42 años por el delito de violencia de género; de igual manera destacó que, en la urbanización Parque Valencia, fue localizado un vehículo en calidad de abandono y parcialmente desvalijado marca Ford, modelo Festiva, color verde, placa ACW75G.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Ávila rechazó rumores de ataque policial contra supuesta sede de AD en Valencia

 En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede de la Comandancia General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *