Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a “El Topo” en Tocuyito

PoliCarabobo capturó a “El Topo” en Tocuyito

A través de la aplicación continua de diversas acciones preventivas que se desarrollan en toda la región, efectivos de la Policía de Carabobo lograron la captura de un presunto azote apodado “El Topo”, en procedimiento efectuado en el municipio Libertador.

V1

Sobre el caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, indicó que la captura del sujeto fue posible gracias a la actuación de uniformados adscritos a la estación policial de la zona, desplegados en respuesta al llamado de una ciudadana quien alertó sobre una situación irregular  que ocurría en una residencia ubicada en la calle Negro Primero de la parroquia Tocuyito.

En el lugar de los hechos, relató el comisario, los funcionarios lograron la captura de un hombre quien aparentemente haciendo uso de una chícora de hierro, se introdujo a través del techo de la vivienda, para realizar el hurto de un radio reproductor minutos antes de su aprehensión.

Velasco detalló que el detenido de 47 años, alias “El Topo”, estaba señalado por los residentes de la comunidad como un peligroso azote dedicado al hurto de viviendas y comercios, quien mantenía en zozobra constante a los habitantes y negociantes de esta jurisdicción con sus fechorías. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Capturado con municiones de fusil

El comisario ofreció detalles de otro procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña, durante el cual oficiales de la estación Canaima aprehendieron un joven de 25 años tras decomisarle un cargador de fusil contentivo de seis cartuchos, calibre 7.62mm sin percutir, durante labores de patrullaje realizadas en el barrio Bicentenario.

V2

Tras verificar los datos personales del hombre a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que el sujeto presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Maracay por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo, ocurridos en el año 2011.

El director general de la PoliCarabobo comentó que en otro hecho similar registrado en el barrio Venezuela, un individuo resultó arrestado al confiscarle un facsímil tipo pistola con el que se presume iba a cometer actos delictivos en la avenida principal del barrio Venezuela. Añadió que el sujeto arrojó un historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el porte ilícito de arma de fuego, correspondiente a la fecha 12-11-2014.

V3

La máxima autoridad de PoliCarabobo expresó finalmente que este cuerpo se mantiene desplegado en los 14 municipios de la entidad, las 24 horas del día, para dar una respuesta pronta y oportuna a las denuncias del pueblo carabobeño, cumpliendo los mandatos del gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por la seguridad y el bienestar de la población”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *