Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a “El Cara é Yegua de La Yaguara”

PoliCarabobo capturó a “El Cara é Yegua de La Yaguara”

Funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un presunto delincuente apodado “El Cara é Yegua de La Yaguara”, junto a su cómplice tras obstaculizar la vía pública con varios objetos, durante un operativo realizado en la Autopista Valencia-Campo de Carabobo, donde fue incautada una réplica de arma de fuego implicada en el hecho.

H1 (1)

 Al respecto, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó  que oficiales de la estación Fundación CAP desarrollaban labores de patrullaje inteligente cuando sorprendieron a cinco hombres que aparentemente colocaban piedras gigantescas para obstaculizar el libre tránsito de los vehículos que se desplazan diariamente en esta arteria vial, procediendo a darles la voz de alto.

C4

 “En el lugar de los hechos, se originó rápidamente una intensa persecución en la que tres de los sujetos lograron escapar de las autoridades, ocultándose en una zona enmontada, mientras que los otros dos individuos fueron arrestados por los efectivos decomisándoles dos piedras de gran tamaño, además de una imitación de arma de fuego con la que se presume iban a cometer actos delictivos en el sitio”, acotó.

 Líder Negativo

Velasco también destacó, que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que uno de los detenidos alias “El Cara é Yegua de La Yaguara” lideraba una peligrosa agrupación delictiva cuyo modus operandi consistía en colocar piedras y objetos en la vía pública para someter posteriormente a los conductores de los autos bajo amenaza de muerte y despojarlos de sus pertenencias. El caso se notificó a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público.

 “Estamos desplegados en toda la región, alertas y vigilantes para combatir la delincuencia en todos los rincones del estado, comprometidos en asegurar la protección y custodia del pueblo carabobeño, durante las 24 horas del día, en aras de consolidar los territorios de paz en la población”, puntualizó.

 Arrestado “pica-motos” en San Joaquín

Por otra parte, el vocero oficial de la Policía de Carabobo indicó que dando respuesta a la denuncia de varias personas que alertaban sobre la presencia de un individuo que presuntamente desvalijaba varias partes de moto en un terreno baldío ubicado en el sector Manuelita Sáenz, comisiones de la estación San Joaquín se trasladaron al sitio de manera inmediata para comprobar la información.

H2 (1)

 “Gracias a la rápida acción policial, se logró la aprehensión en flagrancia de un joven de 27 años tras decomisarle varias partes y accesorios de motocicleta de dudosa procedencia, las cuales aparentemente había sustraído de forma ilícita en esta jurisdicción para comercializarlas posteriormente”, detalló.

H3 (1)

 Finalmente, el comisario jefe señaló que en otro procedimiento efectuado por uniformados de la estación La Florida, se practicó la detención de un hombre y una mujer, quienes supuestamente vendían ilegalmente 140 kilos de harina de maíz precocida, 40 kilos de azúcar y otros productos en la avenida principal de Nueva Valencia, además de practicar la retención de un auto marca Ford durante la acción policial.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobierno de Carabobo benefició a más de 350 personas en Miguel Peña

En horas de la mañana de este jueves, el Gobierno regional, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *