Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en Valencia y Los Guayos

PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en Valencia y Los Guayos

Como parte de las acciones de seguridad desplegadas a lo largo y ancho de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos asaltantes, quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego, durante dos hechos aislados registrados en los municipios Valencia y Los Guayos.

C1 Comisario Jefe Pedro Velasco

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que oficiales de este cuerpo, en funciones de patrullaje por el Barrio Monumental, al Sur de Valencia, avistaron a un hombre en actitud sospechosa, quien desobedeció la voz de alto, por lo que al lograr capturarlo le fue realizada la respectiva inspección corporal.

 “Al momento de hacerle el chequeo, al individuo le fue confiscada un arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, calibre 410, además de un cartucho del mismo calibre, con el cual cometía hechos delictivos en el sector, razón por la cual fue puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público”, expresó.

V1 18.02.20

Por otra parte, señaló que un hecho similar ocurrió en el sector El Roble, municipio Los Guayos, donde resultó aprehendido un sujeto de 21 años, quien se encontraba merodeando por el sector con un arma de fuego.

Al respecto, Velasco comentó que al chequear corporalmente al ciudadano le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, de fabricación rudimentaria, con la cual este antisocial aparentemente cometía asaltos en la localidad, por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Cuatro solicitados

En otro orden de ideas, el director de PoliCarabobo detalló, que tras labores de patrullaje desplegadas en los 14 municipios de la entidad y como resultado de las verificaciones a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron capturados cuatro ciudadanos solicitados ante la justicia venezolana.

V3 18.02.20

Explicó que, “el primero de ellos es un hombre de 50 años de edad, capturado en el Terminal Terrestre Big Low Center, al encontrarse solicitado de fecha 14-05-1999, por el delito de Actos Lascivos;  mientras que en la avenida Bolívar Norte fue apresado un sujeto al arrojar requerimiento de fecha 12-11-1984, por el delito de Apropiación Indebida.

 Entretanto, añadió que en el barrio Canaima, municipio Valencia, fue capturado un individuo de 49 años, quien se encontraba solicitado con orden de aprehensión por el delito de Violencia Psicológica. Asimismo, comentó sobre la captura de una  mujer de 43 años, quien se encontraba requerida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal, desde la fecha 26-01-1999.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Pedro Velasco: “El Monito” si era un peligroso azote de Los Guayos”

El comisario jefe Pedro Velasco, director general de PoliCarabobo, rechazó la versión ofrecida por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *