Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos antisociales por robo en Seguro Social de Naguanagua

PoliCarabobo capturó a dos antisociales por robo en Seguro Social de Naguanagua

Funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), lograron la captura de dos presuntos antisociales quienes aparentemente habrían efectuado un robo en el Seguro Social Dr. Luis Guada Lacau, ubicado en el municipio Naguanagua, logrando recuperar diversas evidencias que los vinculaban con el acto delictivo, luego de arduas labores de investigaciones.

 La información la aportó el director general del organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que en atención a una denuncia y solicitud de apoyo policial por parte del director del Seguro Social de ese municipio, efectivos policiales iniciaron las respectivas labores de investigación y tras iniciar la búsqueda, dieron con los objetos sustraídos del recinto de salud en poder de dos ciudadanos que se encontraban en la zona.

H1 (16)

 Trascendió que durante las labores de inteligencia policial, funcionarios dieron con el paradero de ambos sujetos en el interior de una vivienda ubicada en el sector Malagón; donde se practicó la aprehensión de los individuos y además fueron incautados todos los artefactos electrónicos pertenecientes al centro asistencial, los cuales eran utilizados para ofrecer servicio a los personas que allí acuden.

En este sentido, Velasco detalló que en la evidencia recuperada se encontraban seis aires acondicionados marca LG, además de un compresor y una consola, un horno microondas, tres CPU, dos monitores y un televisor; así como también dos teclados, una cizalla y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, con la cual perpetraron el acto delictivo. El caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Capturado con escopeta

Por otro lado, la autoridad de PoliCarabobo, agregó que en otro procedimiento relizado en el sector las Brisas de San Luis del municipio Valencia, efectivos capturaron a un antisocial con una escopeta calibre 12mm, cuando merodeaba por el lugar y al parecer se disponía a perpetrar robos a los transeúntes de la zona.

H2 (11)

“El sujeto fue avistado por la comisión policial cuando realizaban labores de patrullaje preventivo, pero al verse cercado por los funcionarios intentó darse a la fuga con actitud sospechosa y al realizarle la inspección corporal le fue decomisada el arma de fuego”, explicó.

Aprehendidos con facsímiles

También, en otros operativos de inspecciones practicados en el municipio Valencia y Naguanagua fueron aprehendidos dos sujetos con dos facsímiles, entre ellos un adolescente de 16 años. Sostuvo que el joven al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por los delitos de robo genérico y ultraje a funcionario público, por lo que fue trasladado hasta el comando policial.

 Pedro Velasco

“La Policía de Carabobo se mantiene activada con operativos diurnos y nocturnos en los 14 municipios de la entidad carabobeña, ofreciendo seguridad y resguardo, además de prevenir y combatir actos delictivos con el firme propósito de convertir a Carabobo en un estado seguro donde reine la paz”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *