Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos armados al sur de Valencia

PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos armados al sur de Valencia

A través del refuerzo de los operativos de seguridad implementados durante el fin de semana en la entidad, funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal capturaron a cuatro presuntos asaltantes, mediante labores de patrullaje efectuados en el municipio Valencia, logrando recuperar dos armas de fuego durante los hechos con las cuales al parecer se dedicaban a perpetrar robos en diversas zonas.

C1

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje efectuado en barrio San Agustín, ubicado al Sur del municipio Valencia, avistaron a dos sujetos quienes transitaban de manera sospechosa y al avistar la comisión policial intentaron evadirla.

“Al tomar actitud evasiva se realizó una pequeña persecución, en la que lograron ser alcanzados y al realizarle la debida inspección corporal a uno de los individuos se les decomisó una escopeta, la cual aparentemente utilizaba para perpetrar robo a los transeúntes de la zona”, explicó Velasco.

H1 (6)

Asimismo, apuntó que dichos sujetos al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó registro policial por el delito de hurto agravado ante la Sub delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

De la misma manera, apuntó en otro hecho similar ocurrido en la parroquia Miguel Peña, sector El Prado, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), mediante operativo realizado en la zona capturaron a dos antisociales tras decomisarle un arma de fuego.

H2 (5)

Al respecto, comentó que “los individuos al notar la comisión de inteligencia mostraron una actitud sospechosa, separándose algunos metros uno del otro y al darle la voz de alto se iniciaron labores de búsqueda en el lugar logrando confiscar un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, la cual ocultaron entre la acera y el pavimento”, detalló.

Velasco, sostuvo que estos sujetos merodeaban por la zona con el arma de fuego incautada con la intención de despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la zona, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta el comando policial para las averiguaciones pertinentes, siendo ambos casos remitidos al Ministerio Público.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *