Home / Deportes / José Díaz conquistó IV etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela “Chamba Juvenil”

José Díaz conquistó IV etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela “Chamba Juvenil”

Con Una hora 54 minutos y 53 segundos el pedalista carabobeño José Díaz del equipo (Team Carabobo), conquistó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela “Chamba Juvenil” que se disputó este sábado en la localidad de Acarigua con un circuito de cuatro esquinas de 84 kilómetros para un total de 14 vueltas.

WhatsApp Image 2019-10-26 at 9.16.54 PM

Faltando solo cuatro circunvalaciones la caravana multicolor se dividía y los escapados mantenían una pequeña diferencia con respecto al pelotón, ventaja que aprovechó el regional para cerrar las fugas y desgastar las piernas de sus rivales, estrategia que funcionó a la perfección para pasar por la línea de meta y ser el primero en ver ondear la bandera de cuadros blancos y negros que le indicaba la llegada.

 “Fue una etapa muy dura que buscaban los líderes de esta vuelta pero trabajamos en equipo colocando a varios de mis compañeros en fuga intentando el desgaste de las piernas de nuestros rivales y funcionó muy bien, ya faltando pocas vueltas sentía fuerte mis piernas y aproveché para atacar y pasar por la línea de meta”, dijo Díaz tras finalizar la carrera.

WhatsApp Image 2019-10-26 at 9.36.39 PM (1)

Contó el líder de esta etapa, que durante todo el giro había tenido inconvenientes que no le permitieron figurar. “Hoy sentía que la carrera era para mí durante todos estos días de competencia habían sido muy atropellados un día pinché, otro tuve una caída pues y este era el momento, aprovechó la oportunidad para agradecer a toda mi familia, a mis compañeros de equipo, los entrenadores, cuerpo técnico, masajistas y mecánicos por el apoyo, este triunfo también es de ellos”, contó.

 Escoltando a Díaz pasó Jhonny Araujo de la divisa (Osorio Motos Fina Arroz País Futuro), quien se mantiene como líder de esta vuelta joven de Venezuela, completando el podio Vinicius Rangel del equipo internacional (Río de Janeiro).

WhatsApp Image 2019-10-26 at 9.21.17 PM

Con este triunfo y a un día de culminar esta cita deportiva, el Team Carabobo se ubica en la tercera plaza de la clasificación general con 8 puntos. En el primer lugar los de Osorio Motos Fina Arroz País Futuro y Río de Janeiro Cycling Team ocupan la primera y segunda posición respectivamente.

 En la general de los Sprints Darvinson Molina representante del equipo Osorios Motos Fina Arroz País Futuro, continúa de líder con 16 puntos.

WhatsApp Image 2019-10-26 at 9.36.40 PM

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *