Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a cuatro personas por delitos económicos en Valencia

PoliCarabobo capturó a cuatro personas por delitos económicos en Valencia

H1Como parte del despliegue de seguridad que mantiene la Policía del estado Carabobo en la entidad, siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Rafael Lacava, efectivos de este cuerpo policial capturaron a cuatro personas por la presunta comercialización ilícita de dinero en efectivo, además de incautar diversas prendas de dudosa procedencia, durante dos hechos aislados registrados en Valencia y Puerto Cabello, en donde además fueron confiscados tres millones de bolívares.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que continúan las labores de investigación por parte de los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), con el propósito de combatir los delitos económicos y la usura financiera que actualmente pone en riesgo la tranquilidad de los carabobeños.

Sobre el primer caso, informó que mediante labores de investigación en un local comercial ubicado en la avenida Cedeño, se practicó la aprehensión de un sujeto de 54 y una femenina de 56 años, tras decomisarles dos millones de bolívares en efectivo de diferentes denominaciones, los cuales presuntamente estaban siendo comercializados para ser  cancelados inmediatamente a través de transferencias bancarias exigiendo altos intereses financieros a cambio de la entrega de los mismos.

V2“Durante la acción policial, los funcionarios actuantes pudieron comprobar que los detenidos también efectuaban la venta de metales como oro y plata de dudosa procedencia en el interior del establecimiento, además de sorprender en flagrancia a la mujer cuando aparentemente vendía al propietario del local un kilogramo de plata en prendas supuestamente hurtadas”, detalló.

Igualmente, dijo que en el hecho, fue incautada una balanza electrónica, una lima en material de hierro, tres envases elaborados en material sintético de color blanco tipo gotero contentivo en su interior de un líquido ácido para probar metales, además de una tabla de madera contentiva de una piedra.

Aunado a eso, Aldama sostuvo que en otro hecho similar ocurrido en el municipio Puerto Cabello, uniformados adscritos a la estación policial Libertad, apresaron a dos ciudadanos de 30 y 20 años, tras incautarles un millón de bolívares en efectivo los cuales se presume iban a ser vendidos con altos intereses financieros dentro de un local de comida ubicado  en el sector El Cambur. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

 Detenidos por diversos delitos

Por otra parte, el director del cuerpo policial de la región, informó que mediante labores de recorridos preventivos realizados en el barrio Pedro Camejo del municipio Libertador, se practicó la detención de un individuo de 24 años, el cual aparentemente mantenía en calidad de secuestro y amordazado a un ciudadano de 54 años, quien presentó herida abierta en el cráneo, siendo trasladado a un centro hospitalario para recibir la debida atención médica.

Seguidamente, manifestó que en otra actuación positiva oficiales adscritos al Módulo Policial Vial Sur, aprehendieron a un joven de 20 años, al confiscarle un facsímil tipo pistola con el que aparentemente minutos antes había despojado de un teléfono celular marca Haier, a una joven de 19 años cuando transitaba por la avenida principal del sector la Romana, municipio Valencia.

V3Asimismo, manifestó que durante labores de patrullaje motorizado efectuados en el sector Colinas de Guacamaya de la parroquia Miguel Peña, oficiales avistaron a un sujeto de 25 años, cuando merodeaba por la zona con actitud nerviosa y al practicarle la inspección corporal correspondiente, se le encontró una réplica de arma de fuego con la que se presume cometería actos delictivos en el lugar.

Entretanto, dijo que en un procedimiento realizado en la calle principal del sector La Danta de Libertador, uniformados adscritos a la estación Campo Carabobo, practicaron la detención de un individuo de 19 años, por el presunto hurto de material estratégico, “al sujeto se le incautaron diez metros de plástico de cable, un rollo pequeño de cobre, un alicate y un cuchillo con los que presuntamente perpetraría el hecho delictivo”, enfatizó.

El director de PoliCarabobo, finalizó expresando que, “se mantendrán las labores de investigación y patrullaje preventivo en los 14 municipios de la entidad con el firme propósito de lograr que Carabobo sea un territorio tranquilo siempre brindando el debido resguardo a todos los ciudadanos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *