Home / Destacados / Con más de 100 cuadrillas Lacava arrancó Plan de Limpieza “Carabobo Te Quiero”

Con más de 100 cuadrillas Lacava arrancó Plan de Limpieza “Carabobo Te Quiero”

Con el fin de cambiarle el rostro a la entidad carabobeña, ofreciendo a la colectividad espacios limpios y embellecidos, el gobernador bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, activó, este miércoles, el Plan Especial de Mantenimiento Vial y Ornato “Carabobo Te Quiero”, con 128 cuadrillas y la generación de más de cinco mil empleos directos e indirectos.

El despliegue se desarrolló desde el Peaje La Entrada, en el municipio Naguanagua, donde la primera autoridad regional, explicó que, la misión de este programa permanente, es el rescate, conservación, mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, históricos y las diferentes vías del estado Carabobo. Además destacó que, cuenta con una inversión de más de 11 mil millones de bolívares.

3Tras conversar con los hombres y mujeres que integrarán este importante Plan de Saneamiento Ambiental, Lacava manifestó sentirse muy contento por la activación del programa, del que conversó este martes con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien le aseguró que logrará convertir la entidad carabobeña en una referencia nacional de limpieza y ornato.

“Vamos a convertir a Carabobo en una referencia de limpieza, sobre todo en sus vías de comunicación, en sus autopistas, en sus carreteras y por supuesto a lo interno de todo el estado, en cada rincón donde vaya a llegar este plan que se llama ‘Carabobo Te Quiero’”, agregó.

Señaló que este plan contó con una inversión importante de recursos, equipamiento y capital humano para mejorar la calidad de vida del pueblo carabobeño, en el que estarán desplegadas más de mil 700 personas en 128 cooperativas. “Yo quiero dejar claro que, hoy comienza la reestructuración de la esperanza de nuestro estado Carabobo, la gente está muy contenta, muy esperanzada, la gente sabe que aquí las cosas van a cambiar”, enfatizó el Gobernador.

4Gestión de calle

En este sentido, el mandatario regional se puso al frente de este plan de trabajo. “Yo personalmente voy a estar al frente de este programa, avanzando, haciendo contraloría en la calle. Yo estoy convencido de que secretario que se la pase encerrado en una oficina, hablando con asesores no está haciendo el trabajo. Yo quiero gente que esté en la calle, que esté en contacto con la gente, conexión con la gente, de lo contrario no vamos a resolver los problemas, porque los problemas están en la calle”, enfatizó.

Lacava señaló que, desde la gobernación de Carabobo será atendido todo el pueblo sin exclusión, “porque esto es un gobierno, una visión global, amplia, a todo el mundo se le va a atender, a llegar porque esa es la condición que nos caracteriza a los revolucionarios, a los que seguimos a Nicolás Maduro, atender a todas y cada una de las personas que me tienen a mí como gobernador”.

1Ley de convivencia ciudadana

En este sentido, el mandatario regional anunció que será creada una Ley Estadal de Convivencia Ciudadana, la cual tendrá como objetivo, “poner orden a quienes infringen la ley, tirando basura en el piso, comiéndose los semáforos, no respetando las leyes de tránsito, no respetando al prójimo, al que pone la música a todo volumen y no le interesa nada, a esa gente le va a llegar esa ley con el carro de drácula”.

Explicó que esta nueva legislación permitirá lograr una reinversión de los recursos recaudados a través de las multas para destinarlos a: “las personas que estén en la calle, para los policías que están en la calle, para que si alguien de esos policías se deje o lo intenten sobornar, a él también le va a caer el carro de drácula. No creo que alguien con esos porcentajes de recaudación de multas, quiera perder su trabajo por dejarse sobornar”.

Galeria de Fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F 5

Lacava unió a carabobeños con “De La Ghetto” como regalo de navidad

Para muchos de los jóvenes que asistieron este miércoles a la avenida Bolívar de Valencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *