Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a 21 personas por diversos delitos

PoliCarabobo capturó a 21 personas por diversos delitos

Consolidando las acciones de seguridad que se desarrollan constantemente en la región, efectivos de PoliCarabobo realizaron la captura de 21 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, recuperando facsímiles, material estratégico y partes de motocicleta, durante los operativos efectuados en los municipios Valencia, Los Guayos, Carlos Arvelo, Guacara y Puerto Cabello.

V2A

sí lo declaró el director general de este  organismo, Comisario Pedro Velasco, quien explicó que en un primer caso, fue capturado un joven de 18 años, tras incautarle una réplica de arma de fuego, con la que se presume intentaría cometer actos delictivos en la Vivienda Popular Los Guayos, mientras que, en otro hecho similar ocurrido en la parroquia San Blas, se practicó la detención de dos adolescentes con un facsímil tipo pistola.

Asimismo, comentó que en otra actuación positiva realizada por uniformados de la estación Güigüe, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 37 años al confiscarle 246 partes de motocicleta, sin factura ni documentación legal, las cuales ocultaba en el interior de una vivienda ubicada en el sector Pueblo Nuevo.

C3 (1)

“Durante el procedimiento, los funcionarios actuantes realizaron el decomiso de faros, mandos, micas de cruces, triángulos de seguridad, parrillas, tubos de escape, amortiguadores, retrovisores, conos, cornetas, purificadores, un rin, un asiento y varios accesorios que aparentemente serían comercializados de forma clandestina en esta jurisdicción”, explicó.

Recuperado material estratégico

La máxima autoridad de la policía estadal también señaló que mediante recorridos de patrullaje motorizado desarrollados en el barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Socorro Sur apresaron a una mujer y dos hombres al confiscarles un bolso contentivo de cobre, una balanza digital y un teléfono celular.

“Continuamos reforzando la presencia policial en toda la geografía carabobeña, alertas y vigilantes para combatir el robo, hurto, venta y tráfico de material estratégico en todos los rincones del estado, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del gobernador Rafael Lacava, destinadas a la protección de nuestra soberanía nacional”, destacó.

Finalmente, dijo que gracias a la puesta en marcha de diversas estrategias policiales, fueron apresadas otras 14 personas supuestamente implicadas en homicidio calificado, hurto, violencia de género, usurpación de cargo y resistencia a la autoridad, durante varios casos registrados en Valencia, Guacara y Juan José Mora.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *