Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a 11 personas incursas en diversos delitos

PoliCarabobo capturó a 11 personas incursas en diversos delitos

H1.Dando cumplimiento a las estrategias en materia de seguridad ciudadana y en aras de disminuir los índices delictivos en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 11 personas incursas en diversos delitos, durante operativos de seguridad efectuados en los  municipios Valencia, San Joaquín y Guacara, logrando incautar un arma de fuego, un cuchillo, presunta droga y varios objetos.

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien refirió que continúan los operativos y despliegues de seguridad, a fin de brindar la debida custodia y resguardo a la ciudadanía con el firme propósito de consolidar a Carabobo como un territorio de paz y tranquilidad, acatando los lineamientos del gobernador bolivariano Rafael Lacava.

C3 José AldamaSobre el caso, Aldama enfatizó que en labores de patrullaje preventivo desarrollado en el sector La Unidad de la parroquia Miguel Peña, oficiales adscritos a la Brigada Motorizada Norte, observaron a un individuo cuando merodeaba por el lugar y al percatarse de la presencia de las autoridades tomó una actitud nerviosa por lo que la comisión procedió a darle voz de alto y a practicarle la inspección corporal reglamentaria.

“Al realizarle el chequeo corporal al detenido se le confiscó una escopeta calibre 12, sin serial ni marca visible y un cartucho del mismo calibre sin percutir, con la cual posiblemente cometería actos delictivos en la zona. El caso fue notificado a la Fiscalía cuarta del Ministerio Público para el debido proceso” dijo.

Seguidamente, manifestó que en una actuación positiva realizada en el sector Mañonguito de la parroquia San José, uniformados de PoliCarabobo avistaron a un hombre de 22 años y un adolescente de 17, con actitud sospechosa por lo que les dieron voz de alto y al efectuar la verificación corporal se les encontró un cargador de pistola contentivo de tres cartuchos sin percutir.

De igual manera, destacó que en otro hecho registrado en la avenida Bolívar Sur de la parroquia Santa Rosa, funcionarios adscritos a la estación policial Vial Plaza de Toros, arrestaron a un presunto antisocial de 36 años, tras decomisarle un arma blanca tipo cuchillo con la que al parecer despojó de un teléfono celular marca Nokia, a una ciudadana de 28 años. V2.

Decomisadas presunta droga

Por otra parte, Aldama refirió que durante recorridos preventivos en la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación Canaima, practicaron la detención de un hombre de 37 años, al confiscarle 10 envoltorios de supuesta droga denominada crispy, por lo que fue notificado al MP, organismo encargado de realizar las sanciones correspondientes.

En sentido, señaló que en hechos aislados ocurridos en el municipio Valencia se logró la aprehensión de un individuo de 33 años, en la avenida Cedeño, tras incautarle dos porciones de supuesto crack, mientras que el sector la Adobera fue capturado un joven de 19 años, al confiscarle dos envoltorios de la misma sustancia psicotrópica.

Entretanto, añadió que en otra actuación llevada a cabo en el sector Quebrada La Honda de la parroquia Yagua, uniformados de la policía estadal, apresaron a un ciudadano de 18 años, al decomisarle una bombona de gas doméstico de 10 kg y un ventilador que al parecer había sustraído de una vivienda de la zona.

También expresó que en un procedimiento desarrollado en San Blas oficiales adscritos a la estación de la zona capturaron a un hombre de 52 años, por presuntamente agredir verbal y físicamente a dos ciudadanas de 58 y 93 años, el mismo al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial, arrojó solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, según expediente 2003000879, de fecha 20-12-2007, por el delito de tenencia ilícita de drogas.

Aldama finalizó  el reporte de las actuaciones informando que, en el municipio San Joaquín fue arrestado un sujeto de 19 años por la aparente agresión verbal y física de una dama, mientras que el sector San Blas I de Valencia se logró la aprehensión de una mujer de 30 años, por presuntamente agredir verbal y físicamente a una sexagenaria la cual presentó traumatismo generalizado como consecuencia de una presunta riña familiar.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *