Home / Destacados / Gobierno de Carabobo inspeccionó E.B. Diego Ibarra en Trapichito

Gobierno de Carabobo inspeccionó E.B. Diego Ibarra en Trapichito

1Enmarcado en el programa de recuperación de 100 escuelas en Carabobo, el Gobierno de Carabobo inspeccionó la E.B. “Diego Ibarra”, ubicado en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña de Valencia, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura educativa para brindar excelencia educativa y de calidad a 629 estudiantes.

Así lo aseveró el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien explicó que supervisaron la institución educativa para diagnosticar las necesidades primordiales y dar repuesta oportuna a la comunidad de Trapichito.

2En este sentido, expresó que una cuadrilla adscrita a la Gobernación de Carabobo se encargó del desmalezamiento de las áreas verdes alrededor de la unidad educativa, de esta manera embellecer y preservar los espacios recreativos de los más pequeños.

También, el titular del despacho General de Gobierno se refirió que han establecido comunicación con representantes de la empresa Corpoelec para cambiar y restablecer la iluminación de la Escuela Básica “Diego Ibarra”, así como cambiar el transformador dañado en la U.E. Rolando Carrillo, beneficiando a la comunidad estudiantil y la población del populoso sector.

6De igual manera, especificó que serán atendidas y rehabilitadas por la Gobernación de Carabobo junto al apoyo de empresas privadas en el sector Trapichito, la U.E. Rolando Carrillo y  la E.B. Trapichito I, entre otras; enmarcadas en el programa de recuperación de 100 escuelas en la entidad.

Detalló que el ramo productivo de la región apadrinara las instituciones educativas para brindar materiales de construcción, pinturas, dotación de inmobiliarios que permitan recuperar las fachadas, techos, baños, aulas de clases, áreas verdes y equipamiento con mesas y sillas.

Gobierno de calle activo

El secretario General de Gobierno, Jesús Santander indicó que el gobernador Rafael Lacava comprometido con el pueblo giro instrucciones a su equipo de trabajar con las comunidades desde las calles de Carabobo, es por eso que la comunidad de Trapichito planteo las vicisitudes que presenta el sector para dar repuesta oportuna a los ciudadanos.

“En la calle a atender a las comunidades a dar repuestas, no solo fue en campaña ahora somos gobierno, antes pedíamos agua y en estos momentos nos toca dar agua”, acotó.

Mencionó que en los próximos días comenzaran con el asfaltado de las vías para reparar las avenidas y calles. Igualmente, el Gobierno regional está trabajando con los prestadores de servicios de Hidrocentro y Corpoelec para optimizar el funcionamiento de los servicios públicos en la población de Trapichito.

T1- ALEXANDER GONZALEZComunidad trabaja mancomunadamente con Lacava

En otro orden de ideas, Alexander González, Jefe de al UBCh y dirigente político de la parroquia Miguel Peña, señaló que la comunidad está trabajando con el mandatario regional, Rafael Lacava para reformar en estos 100 días de gestión la parroquia de Miguel Peña.

Agradeció la visita del gobierno de calle para conocer las necesidades de la población con la recuperación de las escuelas, la dotación de las Canaimitas, uniformes y útiles escolares. De igual manera, presentar los planes para la construcción de pozos de agua, el asfaltado de las vías, entre otras, a fin de brindar calidad de vida a los ciudadanos.

Por su parte, Daniel Borges, representante del Movimiento “Somos Venezuela”, manifestó que los jóvenes están desplegados en las 589 zonas de la parroquia Miguel Peña para demostrarle al gobernador Rafael Lacava que cuenta con la juventud para realizar el trabajo social, político y electoral.

“Estamos en esta escuela con una razón, es salvando la juventud desde abajo, desde el fondo, eso se logra rescatando las escuelas, recuperando las vías de acceso y el transporte en las zonas para tener más despliegue a diferentes sectores que pertenecen a este gobierno de calle, subrayó.

Del mismo modo, Milexis Sarmiento, Jefa de la UBCH Rolando Carrillo, dijo que “están juntos trabajando en las comunidades para levantar los diagnósticos de las necesidades de los sectores y llevar una repuesta oportuna”.

Puntualizó que los problemas más comunes dentro de las zonas populosas son electrificación, las escuelas, bacheo de las calles y suministro de agua, entre otras.  Es por tal motivo, que trabajan con el gobierno regional para presentar las carencias y así cooperar pueblo y gobierno para corregir los problemas.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *