Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo arrestó a pareja en San Blas por maltrato cruel a niña de 9 años

PoliCarabobo arrestó a pareja en San Blas por maltrato cruel a niña de 9 años

Una pareja fue arrestada por funcionarios de PoliCarabobo, por el presunto maltrato cruel y físico a una niña de nueve años de edad, menor quien fue encontrada en una residencia ubicada en la parroquia San Blas, atada a una silla y presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición, tras procedimiento efectuado en la mencionada localidad.

C5

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia, quienes manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres, por lo cual la comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

 “Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición, así como también con indicios de ingesta de excremento como alimentación, múltiples golpes y hematomas, además de quemaduras en ambas manos y miembros inferiores, logrando ser rescatada con vida”, detalló.

 

Arrestados los padres de la niña

Velasco indicó que durante el procedimiento, uniformados de PoliCarabobo, acompañados por un representante del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia, esperaron la llegada de ambos padres a la residencia, siendo ambos arrestados: una mujer de 32 años, madrastra de la menor y un hombre 33, padre de la niña.

V1 (8)

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso, el cual fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

 

Capturado alias “El Tucusito”

Sobre otro procedimiento, la autoridad policial agregó que oficiales adscritos a la estación policial Canaima, practicaron la detención de alias El Tucusito, tras incautarle un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm,  con un cartucho sin percutir, la cual se presume utilizaría para cometer robos en el barrio Monumental.

V3 (2)

Añadió que dicho sujeto de 26 años, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó dos registros policiales y orden de aprehensión ante la Sub Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

 Velasco finalizó sus declaraciones acotando que en los municipios San Diego y Carlos Arvelo, fueron aprehendidos cuatro antisociales, tras decomisarles dos armas de fuego, una tipo pistola, calibre 380, y otra tipo escopeta, calibre 16mm, además de quedar retenida una motocicleta, presuntamente robada.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Pedro Velasco: “El Monito” si era un peligroso azote de Los Guayos”

El comisario jefe Pedro Velasco, director general de PoliCarabobo, rechazó la versión ofrecida por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *