Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo aprehendió presuntos delincuentes con réplicas de armas de fuego

PoliCarabobo aprehendió presuntos delincuentes con réplicas de armas de fuego

V3

Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, tras incautarles dos réplicas de armas de fuego, además de diversos cartuchos sin percutir, artículos con los que se presume se dedicaban a perpetrar actos delictivos en el municipio Valencia.

La información fue suministrada por el director de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que “mediante el refuerzo de patrullaje preventivo implementado en la entidad para brindar seguridad a la colectividad, efectivos aprehendieron a dos sujetos quienes presuntamente se dedicaban a cometer robos en diversas zonas”, comentó.

Asimismo, explicó que durante labores de patrullaje efectuada por funcionarios adscritos a la estación policial  Canaima, en el barrio Francisco de Miranda, efectivos detuvieron a un sujeto de 32 años, quien merodeaba la zona en actitud sospechosa y al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, además de cinco cartuchos sin percutir calibre 9mm. 

En otro hecho ocurrido en el sector “Jesús Mi Salvador” de la parroquia Miguel Peña, uniformados capturaron a un antisocial de 39 años, tras decomisarle un facsímil tipo escopeta, contentivo de un cartucho sin percutir, calibre 12mm, con el cual aparentemente amenazaba para robar a sus víctimas.

 En este particular, Velasco refirió que el mismo al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro policial por el delito de droga ante la Subdelegación Valencia de Cicpc, por lo que se presume que dicho sujeto es azote de la zona.

Insumos médicos

Por otra parte, el director de PoliCarabobo manifestó que en otra actuación policial realizada por funcionarios adscritos a la estación Socorro Centro, se logró la aprehensión de un sujeto tras confiscarle diversos insumos médicos, de procedencia desconocida, que se presume serían comercializados con sobreprecio.

“Durante recorridos preventivos efectuados en horas nocturnas en el Casco Central del municipio Valencia, oficiales avistaron a un ciudadano de 27 años, quien al notar la comisión policial mostró actitud nerviosa, por lo que procedieron a darle voz de alto y al momento de realizarle la inspección corporal, se le incautaron 40 inyectadoras, seis tubos de ensayo, dos tapas de goma de color azul y cuatro tapas de goma color rojo, además de cuatro frascos de creatinina”, detalló.

Finalmente, el comisario jefe declaró que también fueron detenidos dos sujetos de 29 y 46 años respectivamente, luego de decomisarles una caja contentiva de 20 ampollas de Cloruro de Potasio, una caja de veinte 20 ampollas de Aminofilina, así como también dos tabletas de Nitro Pental de 20 unidades, aparentemente hurtadas de una oficina de Atención Integral para la Salud.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *