Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo aprehendió a sujeto con arma de fuego y municiones

PoliCarabobo aprehendió a sujeto con arma de fuego y municiones

Cumpliendo con las labores de seguridad enmarcadas en el Plan Navidades Felices 2017, uniformados de la Policía de Carabobo aprehendieron a un sujeto tras confiscarle un arma de fuego y varias municiones en un operativo efectuado en el municipio Valencia.

Así lo dio a conocer, el director general de la Policía Estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien manifestó que siguiendo las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava, se mantienen activados los despliegues y operativos en los  14 municipios de la entidad a fin de consolidar territorios de paz para el disfrute y tranquilidad de la población carabobeña.

C4

Sobre el caso, explicó que durante recorridos preventivos realizados en el barrio Monumental de la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, observaron a un joven de 24 años, quien al notar la presencia de las autoridades mostró una actitud nerviosa razón por la que los efectivos procedieron a darle voz de alto y al practicarle la inspección corporal se le encontró un arma de fuego de fabricación rudimentaria contentiva de varios cartuchos.

“Al individuo se le decomisó un chopo con dos cartuchos 9mm sin percutir, con el que posiblemente cometería actos delictivos en la zona,  de igual manera al verificar los datos del hombre a través del Sistema Integrado de Información Policial Siipol, presentó dos registros ante el Cicpc Subdelegación Valencia, correspondientes al año 2013 por los delitos de robo de vehículo y tenencia ilícita de drogas”, acotó.

V1

Seguidamente, dijo que en un hecho suscitado en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, oficiales de la Policía Regional practicaron la detención de un sujeto de 32 años, al confiscarle un cuchillo con el que al parecer despojó de sus pertenencias a una ciudadana cuando transitaba por el sitio.

Asimismo, se conoció que al chequear la información del aparente delincuente por el Siipol, arrojó un registro policial ante el Cicpc, Subdelegación Valencia según expediente K-1300-8003427, de fecha 10-05-2013, por el delito de robo. El caso fue remitido a la Fiscalía 4° del  Ministerio Público para el debido proceso legal.

V2

Incautada supuesta droga

Por otra parte, el Comisario Jefe refirió que en un procedimiento realizado en la parte alta del sector San José del municipio Puerto Cabello, oficiales adscritos a la estación del lugar, avistaron a un grupo de ciudadanos que se encontraban en una esquina de la zona y al percatarse de la presencia de la comisión policial emprendieron veloz huida siendo capturado a pocos metros uno de los presuntos antisociales.

“Gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró la captura de este sujeto de 28 años, y al practicarle la inspección corporal reglamentaria se le incautaron tres envoltorios de tamaño regular de supuesta droga denominada marihuana, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Misterio Público”, añadió.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Sin título

PoliCarabobo capturó a dos presuntos estafadores en Valencia

Un hombre y una adolescente presuntamente implicados en el delito de estafa fueron capturados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *