Home / Seguridad Ciudadana / PNB incautó 936 panelas de presunta marihuana en el municipio Libertador

PNB incautó 936 panelas de presunta marihuana en el municipio Libertador

En perfecta unión cívico militar, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, en articulación con organismos de seguridad de Carabobo, lograron la incautación de 936 panelas de presunta marihuana,  con un peso de más de 532 kilogramos de esta sustancia, y la detención de cuatro personas involucradas en este hecho delictivo.

H7

Así lo informó el Jefe de la ONA, G/D Alberto Matheus, quién relató a propósito de este procedimiento que funcionarios de la PNB desplegaron en Carabobo un dispositivo especial de seguimiento y tras arduos trabajos de inteligencia y análisis de trazas telefónicas, específicamente en el municipio Libertador, lograron detectar un vehículo de carga, con un lote de madera cerrada, en el cual estaban camuflados 936 envoltorios tipo panela, para un total de 39 bultos, de presunta marihuana, con un peso bruto de 532 kilos 280 gramos.

H3 (1)

Detalló que durante el hecho fueron detenidas cuatro personas, aparentes responsables del traslado de esta sustancia estupefaciente desde occidente con destino el oriente del país, y desde allí se infiere su destino final a los Estados Unidos y Europa.

H5

Matheus precisó que gracias a este procedimiento, se totaliza una incautación general de 39 mil kilos con 280 gramos de distintos tipos de drogas en todo el territorio nacional en lo que va del año, cifra consolidada en 2.944 procedimientos, durante los cuales se logró la detención de 3.906 personas “quienes atentan contra la Ley Orgánica Anti Drogas”.

C2 Alberto Matheus

Enfatizó adicionalmente que con esta incautación, Carabobo se ubica en el octavo lugar en incautaciones en lo que va del año 2020. “Estas acciones corresponden al cumplimiento de las políticas enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, en ejecución bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y la Ministra para las Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez”

Erradicar el tráfico de estupefacientes

Por su parte el M/G Ricardo Nicodemos Ramos, Comandante de la REDI Central, señaló que gracias al trabajo continuo y permanente de las FANB y los cuerpos de seguridad de Carabobo “avanzamos de manera contundente con esta incautación de más de media tonelada de droga, en los planes de erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes en el país”.

H4 (1)

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que están realizando la ONA, la FANB y los cuerpos de seguridad para brindar paz y tranquilidad al pueblo venezolano, aplaudimos que el estado Carabobo se mantenga victorioso en combatir la praxis de las organizaciones delictivas procedente de Colombia que pretenden usar el territorio nacional para sus ilícitos”, señaló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *