Home / Cultura / Plazas de Carabobo se consolidan como espacios culturales por la paz y la vida

Plazas de Carabobo se consolidan como espacios culturales por la paz y la vida

Integrantes del Ensamble de Flautas Transversas del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca), acompañados por el programa de cuerdas de la Fundación “Curtivalor” y la escuela de Danza Contemporánea de Carabobo tomaron los espacios de la Plaza Sucre de Valencia, un nuevo espacio cultural para la paz y la vida en la entidad.

H3

Geniber Cabrera, Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional explicó que a través del programa “Nuestras Plazas: Espacio cultural por la Paz, la Educación y la Vida”, iniciativa del Ejecutivo regional desarrollada bajo lineamiento del gobernador Rafael Lacava, las plazas de la entidad carabobeña se consolidarán, durante todo el mes de abril, como espacios culturales por la paz y la vida, con una extensa agenda de actividades.

H1

“Desde la Plaza Sucre, estamos trayendo una gota de amor, música, arte y toda la expresión propia para el espíritu cultural, es una gota de amor del gobierno que impulsa nuestro gobernador Lacava con nuestro del Carabobo Te Quiero”, indicó.

C1 Geniber Cabrera

De igual manera, el secretario de Educación manifestó que “esta acción está enmarcada en una serie de programas iniciados desde la semana pasada a propósito de ir tomando nuestras plazas para que reine en ellas la paz, la convivencia y esa gota de amor que el gobernador quiere inyectarle a Carabobo a través de la gestión que hoy encabeza”.

Cabrera explicó que en estas tomas culturales participa la Secretaría de Educación y Deporte a través de las escuelas de arte y oficio adscritas a este despacho y la Secretaria de Cultura, trabajando en un solo equipo para brindar “sano esparcimiento al pueblo carabobeño en tiempos económicos difíciles, entendiendo que no solo de pan vive el hombre, sino que también de sus manifestaciones culturales”, apunto el titular de educación en la entidad.

Alimento para el alma

En la jornada de este viernes, los carabobeños disfrutaron en la Plaza Sucre de Valencia de la magistral presentación del Ensamble de Flautas Transversas del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca), acompañados por integrantes de la Fundación “Curtivalor” a través de su Programa de Cuerdas, y de la escuela de Danza Contemporánea de Carabobo, detalló Reinaldo Arbeláez, Director para las Artes y Cultura de la Secretaria de Educación y Deporte.

C2 Reinaldo Arvelaez

Refirió Arbeláez que con estas acciones “estamos dando relevancia a nuestras plazas en esta toma fundamental por la paz y la vida, para nuestros niños, para nuestras niñas y para todos los carabobeños, a fin que se sientan agradados con esta iniciativa que nos mueve”.

H2

Recordó que “desde el 6 de abril estamos llevando estas actividades culturales, para que los carabobeños puedan tener un momento de esparcimiento, hemos estado desplegados durante toda la semana de lunes a viernes”. Arbeláez detalló que en esta programación participan las escuelas de arte y también los estudiantes de las escuelas estadales que formen parte de los programas de formación artística y cultural que lleva adelante la secretaria de Educación.

Finalmente puntualizó que el cronograma de actividades estará dispuesto para el pueblo carabobeño hasta el 19 de abril, fecha en la que luego será presentada una nueva programación de lunes a viernes, para cerrar el mes de abril.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *