Home / Gobierno de Carabobo / Planificada agenda en apoyo al Plan de Recuperación Económica Nacional

Planificada agenda en apoyo al Plan de Recuperación Económica Nacional

Integrantes de la clase obrera de Carabobo se reunieron este martes con representantes del Ejecutivo regional, a propósito de planificar una agenda de organización y movilización en apoyo al programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 H1 (10)

Obreros organizados en las diversas corrientes laborales y sindicales del estado, entre ellos el bloque constituyente, Consejo Legislativo, Gobernación, CPT, PSUV y GPP, acordaron también junto al secretario General de Gobierno, Jesús Santander y el titular de la Secretaría Relaciones Políticas e Institucionales, Augusto Martínez, un plan de movilización en contra de las declaraciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Jesús Silva, miembro del comité promotor de la Federación de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca en la región, indicó tras el encuentro, que los trabajadores asumirán con mayor nivel político un rol importante ante la guerra económica y la defensa del proceso revolucionario.

 

“A partir de este momento la clase obrera de Carabobo se encuentra movilizada y organizando una gran marcha en apoyo a todas las medidas económicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro”, explicó.

 

Indicó que este miércoles darán una rueda de prensa desde la Smurphy Kappa en apoyo a los trabajadores de esa empresa, quienes son afectados por decisiones patronales que, de acuerdo con él, le hacen juego a la actual coyuntura económica que afrontan los venezolanos.

 

“También lanzaremos a la calle a los inspectores obreros que estarán junto a la Sundde para proteger al pueblo trabajador de la especulación y el bachaqueo, en defensa del salario y los precios acordados entre el sector privado y el Ejecutivo nacional”, informó.

 

Por su parte, Jesús Santander, indicó que por orientaciones del Gobernador del estado acompañarán siempre las decisiones de la organización política y laboral de la región, en respaldo a las medidas económicas del Gobierno nacional y a la preservación de la paz en Venezuela.

 

“El gobernador está comprometido con la clase obrera para garantizar la mayor suma de felicidad posible y la aplicación de la ley a cada uno de los que conforman las grandes industrias del estado”, dijo.

 

Por último manifestó su solidaridad con los trabajadores de Smurphy Kappa, quienes cuentan con el apoyo del Gobierno nacional y del estado. “Estamos en alerta y en ofensiva en beneficio a los trabajadores de nuestro país y contra la guerra económica que nos quieren aplicar”, expresó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *