Home / Salud / Plan Quirúrgico Nacional atendió 234 personas en Puerto Cabello

Plan Quirúrgico Nacional atendió 234 personas en Puerto Cabello

  Con cuatro quirófanos totalmente rehabilitados y otro para cirugías menores, se lograron atender un total de 234 personas durante la jornada inicial del Plan Quirúrgico Nacional en Carabobo, el cual arrancó en hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello este fin de semana.

_DSC0493---

Este programa ideado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por el Gobernador Rafael Lacava, será “punta de lanza para repotenciar la salud de los carabobeños”. Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien destacó que se intervinieron 128 personas el sábado y 106 el domingo.

Acompañado de Luis Vargas, coordinador del Plan Quirúrgico Nacional, indicó que un equipo multidisciplinario de salud del hospital, preparó y ejecutó las diversas cirugías de esterilizaciones, hernias umbilicales e inguinales, varicocele, lipomas, nevus y quiste sebáceo; a las que se sumarán otras de baja, mediana y alta complejidad en las próximas semanas.

_DSC0780--El titular de Insalud manifestó que, este primer fin de semana representó un arranque exitoso del Plan Quirúrgico Nacional en el estado, por lo que siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobernador Rafael Lacava se desplegará por toda la red hospitalaria carabobeña.

“Invitamos a las personas que necesiten ser intervenidas a acercarse a las estructuras del poder popular organizado, así como nuestro equipo de profesionales quienes los guiarán en el proceso previo a la intervención. Garantizamos la salud del pueblo, pues sin pagar costo alguno serán operados y recibirán sus tratamientos para la recuperación”, resaltó.

Cabe mencionar, que en el desarrollo de  la jornada, el alcalde Juan Carlos Betancourt realizó “la ruta quirúrgica” desde la preparación, la intervención y la recuperación, donde conversó con los pacientes y  escuchó sus necesidades, a los fines de canalizar soluciones posibles.

 Pacientes Agradecidos

Argelio-Tovar-(1)----

Durante la primera jornada fueron atendidas personas de diferentes municipios del estado, quienes agradecieron por esta oportunidad. Argelio Tovar, residente de Güigüe manifestó que llevaba más de un año esperando por una intervención, pues le era imposible costearla.

“En una visita al municipio fui captado y me llamaron para operarme de hernia inguinal este mismo fin de semana, una cosa que le agradezco primeramente a Dios y al presidente Nicolás Maduro por enviar crear programas para ayudarnos a los incapacitados y a quienes de verdad lo necesitamos”, dijo.

Yuleidi-Vazquez-(1)---

Por su parte, Yuledi Vázquez, de Puerto Cabello agradeció por su intervención “Gracias al Presidente y a nuestro Gobernador se me presentó esta oportunidad con el Plan Quirúrgico Nacional de ser esterilizada, todo el proceso fue muy rápido, en menos de una semana me hicieron los exámenes de laboratorio, la cirugía y todo el tratamiento postoperatorio”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_9472

Más de 4 mil medicamentos entregados en Carabobo a través de 0800SALUDYA

El programa 0800SaludYa (0800-72583-92), activado por el Gobierno Nacional la semana pasada, entregó este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *