Home / Salud / Más de 6 mil porteños atendidos en Jornadas Integrales de Salud

Más de 6 mil porteños atendidos en Jornadas Integrales de Salud

_DSC1068Un total de 6 mil 485 porteños fueron atendidos entre el viernes y domingo con Jornadas Integrales de Salud, desplegadas por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), con lo cual aumentarían a más de 15 mil 345 personas beneficiadas en el estado, durante los últimos días.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, aseguró que mediante estas extensas jornadas médicas, se busca garantizar la atención primaria y directa a las comunidades de Puerto Cabello, así como del resto de los municipios de la región, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

_DSC9996“En concordancia con las políticas puestas en marcha por el ministro de salud, Luis López y nuestro gobernador Rafael Lacava, continuamos ejecutando estas jornadas que se caracterizan principalmente por asistir de forma integral a los carabobeños, brindando de este modo salud gratuita a la población, especialmente a las personas de escasos recursos económicos”, agregó.

Yánez explicó que, durante tres días consecutivos el equipo multidisciplinario de Insalud se movilizó hasta los sectores de las comunidades El Portuario, La Sorpresa y Santa Cruz de esta localidad costera, donde mil 618 personas fueron evaluadas en consultas, además se aplicaron unas 526 vacunas, como toxoide diftérico, polio, SRP y pentavalente, para intensificar la protección a las familias carabobeñas.

_DSC1047Asimismo, se efectuó la pesquisa de diabetes e hipertensión a 858 personas, se visitaron 320 viviendas, para evaluar la condición social y médica de la familia, así como la abatización de 186 hogares y fumigación de 175 casas. También se entregaron medicamentos a mil 547 habitantes de dichos sectores. “Estas jornadas son realizadas para impulsar la medicina preventiva y fundamentalmente para evitar futuras patologías en la comunidad”, añadió.

Salud para todos

Habitantes y vecinos de El Portuario, La Sorpresa y Santa Cruz, reconocieron la importancia de estas actividades y expresaron su gratitud al Gobierno nacional y al gobernador Rafael Lacava, por desarrollar estas jornadas médicas en beneficio de todos.

_DSC0581En este sentido, Briseida Quiñones, manifestó que, “de verdad muy agradecida con el gobierno bolivariano por esta actividad; teníamos tiempo sin recibir estos operativos. Ahora nuestros niños tienen sus medicamentos”.

Por su parte, Inés Rujano, indicó que, “es de gran beneficio esta jornada que están haciendo para atender los habitantes de Santa Cruz, agradezco al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por este logro”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *