Home / Salud / Plan de Vacunación llegó a más de 460 escuelas carabobeñas en octubre

Plan de Vacunación llegó a más de 460 escuelas carabobeñas en octubre

Un total de 463 escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña fueron abordadas con el Plan Nacional de Vacunación durante octubre, con la finalidad de inmunizar a niños y adolescentes.

C1

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que en cuatro semanas se logró aplicar 47 mil 307 dosis de SR (sarampión y rubéola) a la población de 6 meses a 15 años de edad y 35 mil 207 de toxoide tetánico diftérico (TD) a menores de 7 a 15 años.

 “En Carabobo seguimos extendiendo las tareas de prevención en pro de la población escolar, por eso mantenemos activas las jornadas de vacunación en los centros educativos de la región, para proteger a los niños y adolescentes contra diversas enfermedades inmunoprevenibles. El propósito del gobernador Rafael Lacava es que garanticemos la salud y bienestar a los más pequeños, así como a todas las familias carabobeñas”, aseguró.

IMG-20181030-WA0022

Al respecto, indicó que el abordaje de las escuelas se ejecuta a través de un cronograma, previo al enlace establecido con la directiva de cada institución. “Nuestras brigadas visitan aula por aula para verificar con tarjeta de vacunación en mano, si el alumno posee el esquema completo”, explicó.

Para finalizar, el funcionario regional destacó el trabajo que viene realizando el Programa Ampliado de Inmunizaciones en todo el estado, con el fin de dar respuesta al estudiantado y aumentar la cobertura. “Satisfecho y agradecido con todo nuestro equipo de salud por el compromiso que demuestran día a día para llevar adelante esta importante labor”, dijo Yánez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *