Home / Institucionales / Plan de atención a las víctimas de la Guerra Económica llegó a Palmasola

Plan de atención a las víctimas de la Guerra Económica llegó a Palmasola

Cerca de 2600 familias ubicadas en el punto y círculo de la Base de Misiones Palmasola, en el sector del mismo nombre de la parroquia Morón, municipio Juan José Mora, recibieron este fin de semana la atención del gabinete social multidisciplinario encabezado por los ministros para el Trabajo, Eduardo Piñate, agricultura urbana, Gabriela Peña y la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, en un nuevo despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

H1

Durante este recorrido, que también estuvo acompañado por el secretario general de gobierno Jesús Santander y la alcaldesa de J.J. Mora Karelia Villegas, fue desarrollado un intenso programa integral de actividades que incluyó una jornada de atención médica, entrega de ayudas técnicas, así como una gran asamblea con las comunidades de Palmasola, y visita a los patios productivos del sector.

Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, mostró su satisfacción al constatar la elevada moral del pueblo organizado en la Base de Misiones y las comunidades aledañas, bajo la estructura del punto y círculo, cuya creatividad e iniciativa ha permitido, con el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal, la consolidación de estrategias de protección frente a las agresiones que vive el país.

C1 Eduardo Piñate Ministro para el Trabajo

Refirió que a la par de las actividades de apoyo desplegadas en esta jornada, como la atención médica integral, la entrega de ayudas técnicas y las visitas casa por casa para conocer las necesidades de cada familia, con apoyo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, resaltan las iniciativas impulsadas en los patios productivos de Palmasola.

“Encontramos cosas verdaderamente interesantes que hablan de los saberes colectivos y de cómo nuestro pueblo enfrenta las dificultades económicas con creatividad apelando a la tradición y el conocimiento que hemos acumulado de manera ancestral. Vimos siembras de carotas, de quinchonchos, de topochos, criaderos de tilapia, todo de la mano de un pueblo dispuesto a triunfar y no dejarse vencer por los enemigos de la Patria”, enfatizó Piñate.

En este sentido, recalcó la experiencia demostrada por un poblador de Palmasola, técnico empírico que “haciendo su labor de toda la vida, está aquí articulando con la alcaldesa para multiplicar los patios productivos en el municipio, un pueblo con creatividad, con iniciativa, con apoyo y acompañamiento del gobierno nacional, regional, municipal y de las organizaciones sociales, dando respuestas  al mismo pueblo frente a esta coyuntura, es algo maravilloso”, dijo.

H5

“Si de algo salimos convencidos de esta visita que hemos hecho a Palmasola es que definitivamente no van a poder con nosotros. Lo que dijo nuestra vicepresidenta en la ONU, en nombre de un pueblo que no se rinde y no se va a rendir jamás ante ningún imperio del mundo, lo dijo y es verdad, está sustentado en un pueblo que tiene la disposición de luchar, de combatir y de vencer, de preservar la paz con alegría, con entusiasmo, con amor y con mucha inteligencia y con mucho trabajo, eso es lo que estamos levantando hoy”, concluyó.

 

Pueblo organizado

C3 Alfredo Vargas

Por su parte Alfredo Vargas, director del territorio social número 1 de la alcaldía de J.J. Mora, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Karelia Villegas, por “su articulación en un solo gobierno atendiendo a nuestras comunidades”.

“Estamos desplegados en todas las comunidades, buscándole bienestar, en el directorio yo represento a 12 comunidades, organizando a estas comunidades, dándoles servicios, ayudas técnicas y apoyo para levantar a  nuestra Revolución, porque gracias a nuestro presidentes es que estamos en esta revolución y sin revolución no podemos tener nada”, comentó Vargas.

C4 Marli Fernandez

De igual manera Marli Fernández, coordinadora municipal Hogares de la Patria y del Movimiento Eulalia Buroz en la parroquia Morón, reiteró que a través de la organización popular, “llegamos a todos los núcleos familiares, casa a casa, para saber cuáles son sus necesidades y ayudarlos, en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela nos hemos desplegado en punto y círculo en todos los alrededores de la Base de Misiones y en el municipio, para atender a 9.753 Hogares de la Patria registrados y protegidos en nuestro área de atención en el municipio”, puntualizó.

C2 Francisco Colina

De la misma manera Francisco Colina, secretario de la Base Misiones Palmasola, brigadista de Somos Venezuela y jefe de comunidad del sector 1 de Palmasola calificó como muy acertada esta visita y despliegue ministerial, la segunda que reciben desde la fundación de la base de misiones Palmasola, “visita que tiene un gran significado para elevar la moral del pueblo organizado frente a los ataques que estamos recibiendo a través de las sanciones y el bloqueo económico”.

“Aquí estamos avanzando en la atención a las familias desprotegidas a través del punto y círculo, más de 2600 familias en el área de la Base de Misiones, las cuales están recibiendo protección a través del Carnet de la Patria y de todas las misiones como Hogares de la Patria, En Amor Mayor, la misión Barrio Adentro que está desplegada de manera permanente en las comunidades,  así con del resto de las misiones en las áreas de educación, cultura, deporte”, recalcó.

H12

Adelantó igualmente que basados en el trabajo de organización que han desarrollado en Juan José Mora, ya están a punto de consolidar a este municipio carabobeño como el primer municipio comunal de la entidad. “Aquí tenemos ocho comunas, seis comunas consolidadas y dos comunas en construcción, con trabajo desarrollado y estructuras formadas, lo que nos permitirá declarar, en breve a Juan José Mora como el primer municipio comunal de Carabobo, así lo haremos”, señaló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 German Otero Vicepresidente Fundación Festivales Carabobo Te Quiero

Artesanos y cultores carabobeños preparan gran festival de cara a la ExpoValencia 2019

Artesanos del estado Carabobo sostuvieron un encuentro de trabajo en la sede del Capitolio, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *