Home / Destacados / Ministro Aristóbulo Istúriz constató mejoras de la ETI “Alfredo Pietri” de San Joaquín

Ministro Aristóbulo Istúriz constató mejoras de la ETI “Alfredo Pietri” de San Joaquín

 A propósito de garantizar espacios dignos a los estudiantes, a través del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, orientado por el presidente Nicolás Maduro, este domingo el Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, supervisó las obras de rehabilitación y embellecimiento de la E.T.I. “Alfredo Pietri” ubicada en San Joaquín.

H.3

Acompañado por la jefa de la Zona Educativa Aymara Aguiar, la alcaldesa Fairuth Ortega, así como el personal directivo, docente, estudiantil y representantes, Istúriz recorrió las instalaciones del centro educativo en el que evidenció los trabajos de pintura, restauración de baños, pupitres y mobiliario, entre otras mejoras ejecutadas por la comunidad educativa.

 “Estamos en un inicio de clases exitoso desde el 16 de septiembre, fecha en la cual comenzaron clases más de seis millones de muchachos en todo el país, en un sistema educativo gratuito, popular, obligatorio, con todo el respaldo como en pocos países del mundo”, explicó Istúriz.

 En este sentido, señaló que a la par de este auspicioso inicio de clases en los niveles de educación inicial y básica, este martes 1ero de octubre se incorporarán a las actividades académicas los jóvenes cursantes de Educación Media General y Técnica, para totalizar una matrícula escolar de más de ocho millones y medio de estudiantes en el país.

Derecho a la educación garantizado

Aristóbulo Istúriz

Recordó que, “Venezuela está siendo sometida a una guerra económica y a un bloqueo criminal, en el que congelan las cuentas para que no accedamos a los alimentos ni a los medicamentos, para que no podamos acceder a insumos, todo dirigido contra nuestro pueblo, para que el pueblo se rinda. Y una de las cosas que golpea esta guerra criminal son los derechos fundamentales del pueblo como es el derecho a la educación”.

 “Ellos no pueden andar diciendo por el mundo que en Venezuela hay una dictadura, o que hay hambre y miseria, si al mismo tiempo hay un sistema educativo funcionando, gratuito en todos los niveles, con su programa de alimentación escolar, con los uniformes de los muchachos, con los útiles, con los morrales, con las Canaimitas, no pueden porque sería una gran contradicción, por eso en este inicio del año escolar se convierte el sistema educativo en un blanco de ataque de la oligarquía y del fascismo, para tratar de golpearnos”, subrayó Istúriz.

H.1

También, hizo un llamado a los docentes para que se mantengan firmes y comprometidos en el ejercicio de sus funciones dentro de las aulas de clases. “Yo llamo a todos mis colegas maestros que han estado en una posición firme, de resistencia, a mantenernos orgullosos de qué en medio de una guerra económica y en medio de un bloqueo criminal, nosotros tengamos más de ocho millones de muchachos en las escuelas, a pesar de todas las campañas y a pesar de todos los ataques”, exhortó.

Participación conjunta

H.10

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el poder popular organizado, representantes, alumnos, así como de instituciones, organismos y entes del Estado, quienes se abocaron a contribuir con las mejoras de este centro educativo, en el que además se estima la recuperación integral de esta escuela.

 “A un país así jamás lo van a derrotar, un país así mantiene su dignidad, mantiene su frente en alto y esa es la grandeza de los venezolanos. Yo me siento orgulloso de que estemos aquí; maestros, alumnos, todo el mundo (…). Ustedes van a ver cómo va quedar esta escuela y poco a poco la vamos a ir poniendo como ejemplo, esta es una Escuela Técnica en la que desde hoy vamos abrir nuevas carreras y nuevas menciones”, aseveró Istúriz.

 Más adelante, el Ministro para la Educación detalló que esta institución educativa recibió la dotación de laboratorios, mesas, sillas, material para impermeabilizar, además de contar con el acompañamiento de la Misión Árbol, quienes activaron jornadas de arborización en los espacios comunes para el embellecimiento de las instalaciones.

Sumando voluntades

Endri Olivero

En representación de los padres, Endri Olivero, representante, declaró sentirse muy contenta por los trabajos ejecutados en la mencionada institución educativa. “Sin Maduro no lo hubiésemos logrado. Gracias a los representantes que aportamos nuestro granito de arena hoy todo se está haciendo de maravilla, estamos recuperando pupitres, limpiando los salones que estaban deteriorados”.

 También, mencionó que luego de varios años solicitando las mejoras en la escuela, “los representantes hemos asumido el compromiso de hablar con nuestros muchachos para que cuiden lo que nos han donado”.

 Por su parte Maritza Aguiar, representante manifestó que, “muchas gracias al Ministerio, al Gobernador y a la directora de la Escuela quien nos ha apoyado en esta lucha que tenemos. La institución estaba muy deteriorada y dañada, sin embargo gracias a la visita del Ministro Aristóbulo Istúriz, pudimos hablar con él y atendió nuestra solicitud”.

 Cabe destacar que la entrega de los materiales para la recuperación de esta infraestructura educativa, fueron asignadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6 (2)

Gobernador Lacava apuesta a potenciar mercado automotriz en Carabobo

En su intervención durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024, Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *