Home / Deportes / “Plan Búho Deportivo” impulsa las Ligas Comunitarias en todas las parroquias de Valencia

“Plan Búho Deportivo” impulsa las Ligas Comunitarias en todas las parroquias de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia – Especial). Como parte de las políticas que promueve la Alcaldía de Valencia para continuar afianzando la masificación deportiva en la ciudad, se dio inicio a través del “Plan Búho Deportivo” a las Ligas Comunitarias en todo el municipio.

“Plan Búho Deportivo” impulsa las Ligas Comunitarias en todas las parroquias de Valencia (1)

Esta iniciativa de la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, nace con el propósito de reforzar todo el trabajo deportivo ejecutado en la capital carabobeña, que busca la integración de más de 20 mil niños, jóvenes y adultos mayores en diferentes disciplinas y territorios de la ciudad.

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que esta primera Liga Comunitaria de un total de 50 que esperan realizar antes que finalice el año 2022, está conformada por más de 100 equipos deportivos pertenecientes a diversas parroquias de la jurisdicción.

“Gracias a la gestión de nuestro alcalde Julio Fuenmayor y con el apoyo incansable del gobernador Rafael Lacava,  a través del Plan Búho Deportivo, Valencia sigue  afianzándose como territorio para el deporte. Estamos comprometidos en continuar promoviendo actividades  para los valencianos”, expresó.

Solarte detalló que de acuerdo a las disciplinas deportivas los equipos por parroquias están conformados de la siguiente manera: Liga Comunitaria de Fútbol Campo Miguel Peña con 12 equipos; Liga Comunitaria de Voleibol Rafael Urdaneta con 16 equipos; Liga Comunitaria de Fútbol Sala Rafael Urdaneta con 24 equipos; Liga Comunitaria de Fútbol Campo Santa Rosa con 14 equipos; Liga Comunitaria de Básquet Santa Rosa con 18 equipos; Liga Comunitaria de Kikimbol Rafael Urdaneta con 23 equipos y Liga Comunitaria de Fútbol Sala Santa Rosa con 32 equipos.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Valencianos disfrutaron retreta de Banda Sinfónica “24 de Junio” En la Plaza Sucre

La emblemática “Banda Sinfónica 24 de Junio”, Patrimonio Cultural de Carabobo, y Bien de Interés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *