Home / Cultura / Personalidades e instituciones serán condecoradas con la Orden Ciudad de Valencia

Personalidades e instituciones serán condecoradas con la Orden Ciudad de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia)-. Con motivo de la conmemoración del 467º aniversario de la fundación de la ciudad, la alcaldía conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 46 personalidades e instituciones de reconocida trayectoria profesional y comunitaria.

H1

Los distinguidos fueron elegidos por el Consejo de la Orden, integrado por el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor;  Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia; Ana María Correa, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia; el Presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia Juan González, el Secretario del Concejo que funge como Canciller de la Orden; Francisco Pérez; y los Concejales Mariela Domínguez y Daniel Borges.

Cabe destacar que, previo a definirse la lista de condecorados, la máxima autoridad municipal  recibió la orden  de manos del Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en el salón Francisco “Paco” Cabrera de la Alcaldía de Valencia.

Para definir a los galardonados fueron evaluadas las trayectorias de aquellas personalidades o instituciones que, de alguna manera, han contribuido en el desarrollo de la ciudad en áreas como ciencias, deporte, salud, educación, cultura y que a través de su trabajo u oficio enaltezcan el nombre de Valencia.

La Orden Ciudad de Valencia en su Primera Clase la recibirán: Dr. José Benjamín Villalba,  Médico Cirujano; Arquitecto Gustavo Marvez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo; María Jonckheer, Odontólogo y docente jubilada de la Universidad de Carabobo; Héctor Agüero,  diputado y político carabobeño; Naileth Mogollón, bailarina de danza contemporánea; Lilian Carrillo,  presidenta de la Sociedad Bolivariana de Carabobo y el poeta Fidel Hernández.

H2

A la lista de condecorados suman Anna de Fioravanti, Artista Plástico; Jesús Mercado, profesor de teatro; Daniel Siugza, productor audiovisual y de cine; Pedro Téllez,  médico y profesor universitario; Indú Jiménez,  educadora; Miguel Zabala, educador; egresado de la UC y desde hace muchos años dedicado a cultivar las nuevas generaciones de la Banda Show Colegio Don Bosco.

Prosigue Mauro Pellegrini, empresario y pionero en el sector agrícola; Cristina Gutiérrez,  Bailarina y creadora de la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y fundadora de Prodanzas Carabobo; el Ingeniero Guillermo Linero; Giovanni Nani,  Profesor Universitario de la UC y de la Universidad Arturo Michelena; David Rutman,  Decano de la  Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, y Pedro Díaz Blum, periodista, abogado y conductor de televisión.

Federico Chang, Presidente del Grupo Lay Yin China Bistró; Sandy Aveledo periodista, publicista y locutora valenciana; César Burguera,  abogado y Doctor en Ciencias Penales; Sergio Márquez,  Columnista; Denis Miraldo, activista cultural de la ciudad de Valencia; Meltón Sequera, médico Neumólogo; Mariana Bencomo,  Comunicadora Social y directora de la revista Club; Antonieta Ferrara,  empresaria valenciana con gran experiencia en el mundo de la decoración y Gastón Brunicardi, actualmente en el Consejo  Consultivo, y en la Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo por más de 20 años.

Condecorados en Segunda Clase y reconocimientos especiales

H3

La Orden Ciudad de Valencia en su segunda clase será otorgada a Alejandra Jiménez,  ambientalista y miembro del Consejo Comunal Las Chimeneas; Marcelino Juárez,  artista plástico; Gerardo Gómez, médico cirujano,  actualmente Director de la Red de Hospitales del estado Carabobo.

Mirtha Castillo, publicista y locutora perteneciente al Programa Radial Alta Tensión; Silmari Rivas,  periodista, con más de una década de trayectoria y ejercicio profesional en Valencia;  Tibisay Romero;  Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela;  Randolfo Blanco, corresponsal en Carabobo de Venevisión; Marlyn Dalila Cavaniel,  periodista y locutora,  gerente general de contenido de Radio Nacional de Venezuela en Carabobo.

Continúa Peter Taffin, locutor y empresario de la radiodifusión; Génesis Rodríguez, atleta valenciana;  Robert Parga,  presidente de la Seccional de Economía en la Asociación de Profesores de la UC y Daniela Peña,  joven  empresaria carabobeña y diseñadora de Modas.

H4

Además de las 46 personalidades se entregarán reconocimientos especiales a instituciones. La Academia de la Historia, por cumplir 40 años de su fundación en 2020; Ymca,  por cumplir 60 años de su fundación; Radio América, por su apertura en Valencia en el dial 90.9 FM; la Banda Sinfónica 24 de Junio,  por cumplir 100 años de su fundación.

También se realizará un reconocimiento (Post Mortem) a la señora Beatriz Cuenod, destacada líder vecinal de Valencia y Pedro Madera, profesor de la Universidad de Carabobo y Miembro de la Academia de la Historia, ambos postulados por el Consejo de la Orden en el año 2020 y por motivo de la pandemia la entrega quedó postergada. El acto central de la imposición de la Orden Ciudad de Valencia tendrá lugar en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia el viernes 25 de marzo a las 11:00 de la mañana.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Gestión Lacava brindó jornada integral a más de 180 trabajadores de VEN 911

En el marco de las políticas de bienestar social instruidas por el gobernador del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *