Home / Municipios / Perozo incentiva a la policía municipal para mejorar la seguridad en Libertador

Perozo incentiva a la policía municipal para mejorar la seguridad en Libertador

(Alcaldía de Libertador) A fin de incentivar las buenas actuaciones de los funcionarios policiales en resguardo de la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, anunció durante su programa radial Voces de Libertador, la creación del Fondo de Promoción de la Actividad Policial, único en el estado Carabobo.

IMG_4172

La máxima autoridad local, aseguró que el fondo novedoso busca mejorar el servicio en cuanto a la resolución de conflictos de manera pacífica, ataques al delito, acercamiento a las comunidades, entre otras áreas, así como también, permitirá evaluar la presencia personal del funcionario, el manejo de los equipos asignados, el comportamiento diario y sus relaciones familiares y personales.

Destacó que los policías son hombres y mujeres con responsabilidades de hogar y tienen las mismas necesidades que cualquier venezolano. “Además de apoyo, ellos merecen un incentivo, por eso estamos creando un baremo para gratificarles desde el punto de vista moral al ganarse el lugar como funcionario del mes y una recompensa monetaria que mejore sus ingresos”.

Gracias a la labor de la Policía Municipal de Libertador (PML), el alcalde Perozo, aseguró que en el municipio no se han registrado saqueos, a su vez, ha disminuido la incidencia delictiva y se ha mantenido el orden. De hecho, agregó que se han desarrollado grandes eventos públicos sin ninguna consecuencia desfavorable.

IMG_4157

En esa línea, Rubén Maldonado, director del cuerpo de seguridad, afirmó que la creación del fondo motiva al funcionario a tener un mejor comportamiento a favor de la sociedad, al instar a la paz, a la convivencia pacífica y al sentido de pertenencia en el municipio. “Mi equipo está muy contento y dispuesto a cumplir con su deber de cuidar los bienes y la integridad de los ciudadanos”.

Sin embargo, el comandante exhortó a la colectividad a denunciar cualquier comportamiento irregular por parte de los policías, estén o no cumpliendo con sus funciones laborales, ante la Oficina de Control y Evaluación Policial, ubicada en la carretera vieja de Tocuyito (al lado de la casa de los abuelos Pablo Natera).

Nuevos funcionarios al servicio de la ciudadanía

Ruben MaldonadoPor otro lado, Maldonado informó que esta semana ingresó un grupo de 30 personas, quienes serán parte del organismo, tras cumplir con los parámetros establecidos por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía. “Conforme al Artículo 28 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, los nuevos ingresos contaron con el curso de formación policial y pasaron varias pruebas en materia psicotécnica, médicas, desarrollo y condiciones físicas, entre otras”.

Destacó que los funcionarios deben rendir cuentas a los supervisores de primera línea, quienes están al pendiente de los procedimientos que ellos realicen, a fin de garantizar la transparencia de sus actuaciones; de igual forma, la Oficina de Desviaciones Policiales revisará todos los días sus acciones para evaluarlos de manera respectiva.

IMG_4184Durante el programa radial, también fue entrevistado Neomar Suárez, segundo comandante de la PML, quien señaló que 11 de los 30 nuevos policías, estarán laborando en el módulo policial ubicado en la avenida Nueva Valencia, donde velarán por el orden público de esos espacios y zonas aledañas como San Luis y Fundación CAP.

Para finalizar su programa “Voces de Libertador” transmitido todos los domingos a las 11:00 de la mañana por las emisoras Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM, el alcalde Juan Perozo ratificó su compromiso en materia de seguridad, tal y como lo prometió antes de iniciar su gestión, asegurando que con énfasis seguirá trabajando para el resguardo de los libertadorenses.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *