Home / Destacados / Pacientes renales celebran arranque de la Ruta del Riñón en Carabobo

Pacientes renales celebran arranque de la Ruta del Riñón en Carabobo

Con total éxito y con la alegría de la población atendida, este jueves 16 de abril arracó la Ruta del Riñón, tal como lo anunció recientemente en sus redes sociales el Gobernador Rafael Lacava.

H1La Ruta del Riñón es una iniciativa del Gobernador Rafael Lacava para brindar apoyo a los pacientes con deficiencia renal que requieren del tratamiento de diálisis y nace en el marco de la cuarentena preventiva del Covid-19, para garantizar que está población no deje de recibir su tratamiento, que es vital para su salud.

7hLos primeros beneficiarios de esta ruta, manifestaron su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y el equipo que hace posible que ellos puedan trasladarse a los centros médicos respectivos en condiciones cómodas y seguras.

En este sentido, Manuel Agudo, paciente renal, habitante del sector El Socorro, municipio Libertador manifestó con lágrimas en los ojos que, “este apoyo que nos está dando el Gobernador es muy grande, yo tengo que caminar mucho y agarrar varios transportes para poder venir y hacerme el tratamiento, de verdad que no tengo palabras para expresar lo feliz y agradecido que estoy con Lacava por tomarnos en cuenta”.

7hIgualmente Alba Álvarez, habitante del sector La Isabelica y esposa de un paciente renal, afirmó que, “al recibir la llamada el día anterior para planificar venirnos a buscar con la Ruta del Riñón yo grité de alegría, le agradecí a Dios y también a Lacava porque el día a día de un paciente que necesita diálisis es muy difícil pero también para sus familiares así que esto es muy grande para nosotros”.

En el mismo particular, expresó emocionada que siempre le repite a su esposo la frase de motivación que expresa todos los días el gobernador. “Así yo le dije a mi esposo, ¡nunca te rindas! Y aquí está, no nos imaginábamos que iba a ser tan rápido está ayuda pero así fue y muchas gracias Gobernador Rafael Lacava”, acotó.

JOSE LUIS D´ ALESSANDROPor su parte, José Luis D'alessandro, paciente renal, habitante del sector San Blas de Valencia, expresó, “una vez más le doy mi más sincero agradecimiento al Gobernador Rafael Lacava, por mi parte y la de mis compañeros, ya que no es la primera vez que nos apoya, ya nos ha tendido la mano en el centro de salud. Ahora nos brinda esta ruta que es de gran ayuda porque muchas veces no podemos movilizarnos (…) sentimos un profundo agradecimiento por su valioso apoyo”.

4HDurante la ruta, se cumplen los protocolos establecidos por las autoridades para la prevención del virus Covid-19, tales como el uso de tapabocas por parte del equipo de apoyo, pacientes y acompañantes, la desinfección de manos y el distanciamiento físico.

Vale destacar que una vez culminado el procedimiento, los pacientes son movilizados nuevamente hasta sus hogares en La Ruta del Riñón, servicio que se realiza de manera  totalmente gratuita, en unidades móviles que cuentan con todas las comodidades como butacas ergonómicas, aire acondicionado.

3H.Agradecimiento al equipo

La Ruta del Riñón llegará paulatinamente y previo levantamiento de información a todos los municipios del estado Carabobo, con la proyección de ir consolidándose para mantenerse en el tiempo, incluso después de haber superado la actual coyuntura de alerta y cuarentena por  prevención ante el Covid-19.

El gobernador Rafael Lacava publicó en su red social instagram videos de los pacientes que manifestaron su agradecimiento, destacando en el texto https://www.instagram.com/p/B_Fgi3tJjpP/ sentirse feliz al ver que este importante proyecto está funcionando. “Gracias a todos los q ayudan a estos pacientes q se hacen diálisis para poder vivir. Es una bendición De Dios ver esto. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”, dicta el texto que acompaña la primera publicación.

En una segunda divulgación https://www.instagram.com/p/B_FhnOgpNkj/ Lacava dijo, “gracias a todos nuevamente por este logro. Gracias presidente por permitirnos llegarle a estos sectores vulnerables de nuestra población. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”.

En relación a la Ruta del Riñón el gobernador Rafael Lacava expresó en una tercera entrega, https://www.instagram.com/p/B_Fh1v6pkD2/ que, “la ruta del riñón ha sido específicamente diseñada para atender a todos los pacientes q sufren de patología renal y por ende necesitan estar en Diálisis. En medio de esta pandemia y todas las complicaciones q tenemos esta herramienta es muy importante para sobrellevar las patologías nefrológicas. Mil bendiciones para todos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5

Alcalde Márvez: Más de un millón de litros de hipoclorito han sido aplicados en Valencia

Como parte del Plan Nacional de desinfección y limpieza de espacios públicos, este miércoles el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *