Home / Oncológico de Naguanagua atiende 1200 pacientes por mes en servicios de radioterapia y medicina nuclear

Oncológico de Naguanagua atiende 1200 pacientes por mes en servicios de radioterapia y medicina nuclear

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 1200 pacientes son atendidos mensualmente, desde su inauguración el pasado mes de febrero, en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo, cifra con tendencia a incrementarse dada la calidad en atención que ofrece en sus servicios de radioterapia y medicina nuclear, entre otros.

C1 Dr. Pedro Salinas Director Oncológico de Naguanagua

Así lo indicó el Dr. Pedro Salinas, director del principal centro oncológico del estado Carabobo, quien detalló que desde su inauguración por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Rafael Lacava, han sido habilitados dos turnos (matutino y vespertino) con la atención de médicos y técnicos especialistas, quienes reciben a 60 pacientes diariamente, para tratamiento de  radioterapia y medicina nuclear, en un promedio de 300 sesiones a la semana y mil 200 pacientes al mes.

H1

Recordó Salinas que, desde que el centro abrió sus puertas, fueron activados, además de los servicios  radioterapia y medicina nuclear, la Farmacia de Alto Costo y los servicios de Quimioterapia y Mamografía, todos totalmente gratuitos para el pueblo carabobeño y los pacientes que lo requieran.

“Sin duda el aporte del gobernador Rafael Lacava y del presidente  Nicolás Maduro, en una situación tan compleja como la que atraviesa el país, para lograr una obra tan extraordinaria como esta, merece nuestro profundo agradecimiento, (…) se debe entender la magnitud e importancia real de tener activo este tipo de servicios en Carabobo. Sabemos que quedan cosas por hacer, que hay tareas pendientes, pero este es un primer paso de nuevos programas, con servicios de salud gratuitos, que se extenderán en el resto del país”, afirmó.

Tratamientos integrales y optimizados

H2

Detalló el Dr. Salinas que en el caso de pacientes graves o con metástasis, reciben inmediatamente atención con tratamiento para mejorar sus condiciones clínicas, con radioterapias curativas, mientras que a los pacientes con una enfermedad localizada, se les aplica radioterapias para tratar de eliminar la enfermedad.

Nuevos ingresos

H3

Puntualizó que aquellos pacientes diagnosticados con cáncer fuera del oncológico, y desean recibir el tratamiento por este hospital de referencia nacional, deben pasar a consulta de nuevo ingreso de lunes a jueves, donde se les abre una historia clínica.

Una vez que el paciente es evaluado como nuevo ingreso, es referido a unos de los “Servicios Madre”, que son los servicios que tratan las enfermedades en áreas específicas, entre ellos ginecología, patología mamaria, tumores mixtos, cabeza  y cuello y urología, “allí son evaluados por los médicos especialistas que determinan el curso a seguir en el tratamiento de la dolencia oncológica que se detecte”.

Calidad humana

H4

Aseguró el doctor Pedro Salinas que la reinauguración del servicio de radioterapia en el Oncológico de Naguanagua fue “una de las mejores noticias para los pacientes oncológicos carabobeños y de todo el país, la cantidad de pacientes que nos está llegando es enorme y tenemos que buscar la forma de ser siempre más eficientes a la hora de recibir a estos pacientes y darles atención lo más pronto posible”.

H5

“Todos van a ser atendidos, no se le cierra la puerta del hospital a nadie, sin embargo hay tratamientos que requieren un poco de paciencia, ante la determinación exacta del tratamiento específico en cada escenario”, puntualizó.

H6

Lo principal, agregó el Dr. Salinas, es el tratamiento con sensibilidad y calidad humana: “Estoy muy contento por la calidad humana del personal que trabaja en el servicio de radiología, me encontré con un equipo de trabajo extraordinario, son personas excelentes y con una actitud muy bondadosa hacia el paciente que sufre una enfermedad oncológica.

Finalmente reiteró, en nombre de los médicos, trabajadores del hospital y muchos pacientes ya atendidos, el mensaje de agradecimiento tanto al Presidente Nicolás Maduro como al gobernador Rafael Lacava “por el enorme esfuerzo que hicieron para poder tener este centro funcionando de manera excelente para asegurar la salud del pueblo carabobeño y del centro del país”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H8

Gobernador Lacava reinauguró servicio de Oftalmología de la CHET

El gobernador Rafael Lacava, reinauguró este viernes el rehabilitado servicio de Oftalmología “Dr. José Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *