Home / Cultura / Obra “La Pata de Mono” impactó al público carabobeño

Obra “La Pata de Mono” impactó al público carabobeño

En el marco del programa denominado “Circuito Teatral Carabobo Te Quiero”, este viernes se realizó la presentación de la obra “La Pata de Mono”, en los espacios del Teatro Municipal de Valencia, impactando al público carabobeño con la trama de suspenso basada en la joya literaria “The Monkey´s Paw” del escritor W.W Jacobs, versionada y dirigida por José Gregorio Solett.

La Pata de Mono en TMV

Este espectáculo teatral se desarrolló gracias al gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, la Alcaldía de Valencia y al Teatro Municipal.

 El público asistente pudo apreciar las actuaciones de: Jesús Mercado, Nathaly Bustamante, José David Monsalve y Julio Escorcia, todos integrantes de “El Vagón Ensamble Teatral”, proyecto que surge con la inauguración de “El Vagón del Títere”, creado para la recreación de las familias de la entidad. Cabe recordar que, “La Pata de Mono” se estrenó el pasado 24 de agosto de 2018, en el Teatro Arlequín.

Hechizo para zafarse de insatisfacciones

La obra “La Pata de Mono” no es una historia más de terror y suspenso, porque sus protagonistas viven intensamente esa inexplicable inconformidad de los seres humanos que influenciados por sueños e ideas inequívocas, se arriesgan a consumar sus ambiciones con pactos misteriosos, sin pensar en las terribles y trágicas consecuencias.

 Desde la amplia sala principal del Teatro Municipal de Valencia, los asistentes pudieron apreciar la vida pacífica y aparentemente plena de una familia, que de repente es alterada por la visita de un viejo amigo cuyas ganas de vivir fueron arrebatadas por las heridas profundas de la guerra.

 Debe indicarse que las actuaciones aunadas a la musicalización, escenografía, iluminación y la dirección, causaron en el público el efecto deseado, un gran impacto, desconcierto y temor para luego manifestar la admiración por la puesta en escena con fuerte aplausos.

Público satisfecho con la obra

Los comentarios sobre esta presentación de “La Pata de Mono” en el Teatro Municipal de Valencia, fueron positivos y entusiastas. Para Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, fue “una pieza bastante dramática, emocionante y magnífica puesta en escena”.

Isbeth Rojas

Por su parte, Isbeth Rojas, consideró que, “La Pata de Mono”, es una obra de mucho suspenso, que atrapa la atención del público. Igualmente Clara de Meneses, señaló que la obra le causó hasta miedo, una sensación de de mucho suspenso. “Te atrapa y los actores excelentes”, agregó.

Johan Jiménez

Entretanto Johan Jiménez, expresó que, “fue una obra espectacular, felicito a los actores, de verdad impresionante cada uno de los personajes”. Mientras que Dalia Correa, comentó que, “se está potenciando el teatro en Valencia, en Carabobo y eso es positivo. Felicito a todos los que hoy hicieron posible esta presentación en nuestro Teatro Municipal”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *